¡A las urnas, ciudadanos!

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Asturias Recicla
Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

Publicada por Carlos Ortiz de Zárate el 18/05/2015 13:16:09

Reconozco que  votaré sin ilusión. A estas alturas no he visto candidatura alguna que presente un proyecto de gobierno para los municipio o Comunidad Autónoma en que estoy empadronado. Todos se limitan a promesas, al espectáculo…

Es, sin embargo muy fácil; tienen que mostrarme su capacidad de gestión de “lo que hay” y  de activar lo que no hay; no me basta con la proclamación de su firme voluntad de hacerlo. Pese a ello, votaré.

Lo haré porque no estoy dispuesto a renunciar a uno de esos derechos que nos están arrebatando; porque siento un cada vez mayor hartazgo y letargo en mis entornos y porque si esto sigue así, nos veremos cada vez más despojados.

Para ejercer ese derecho es necesario que mi voto influya en algo,  y desde luego, mi voto se diluye en una urna. Bien poco vale; pero lo poco que valga tiene que ser en la dirección de mis “esperanzas perdidas”. No soy yo solamente quien reclama un plan de gobierno; lo hacemos muchos; tantos como los “cabreaos” que me encuentro cada día.

Somos muchos, pero también son muchos los instalados en lo que hay, que se resignan, aunque protesten. Ellos irán, en bloque, a votar como si creyeran firmemente que lo que hay, con sus defectos, es mejor que el riesgo de la “utopía”. Es un falso, debate, lo sabemos. Si hay proyectos de gobierno no cabe la tramoya de la “utopía”.

Hay, felizmente, un hartazgo que no se resigna. Lo estamos viendo en la calle. Votaré con las tripas, claro, a las promesas que me parezcan más cercanas. Pero mi abstención no servirá los intereses de los poderosos.

http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos Siero registra una iniciativa para impulsar el fomento de la cultura del voluntariado
20/03/2019 15:05:02
El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha registrado una moción, para ampliar la perspectiva de miras a Europa y facilitar vías de comunicación e intercambio a nuestros jóvenes, a través de las cuales puedan participar de las experiencias multiculturales y de internacionalización como ciudadanos comunitarios. La iniciativa contempla además que se aprovechen las políticas programáticas que la Comisión Europea pone a disposición de los jóvenes en materia de cooperación y participación, así como posibilitar el desarrollo de campos de voluntariado y desarrollo sostenible en Siero teniendo en consideración cuestiones como el desarrollo humano, medioambiental, educacional, cultural,… desde el respeto a los recursos existentes, a los derechos humanos y a los valores culturales tradicionales. “Desde Ciudadanos Siero abogamos por el fomento de la cultura del voluntariado, la solidaridad y la cooperación al desarrollo, por la promoción de la participación en actividades de solidaridad, con el objeto de llevar a cabo cambios positivos en la sociedad y en nuestro entorno, mejorando al mismo tiempo las capacidades y competencias de nuestros jóvenes, y su desarrollo personal, educativo, social, cívico y profesional”, ha señalado García. El edil, ha añadido además que su apoyo a esta Moción se enmarca en un eje programático de la Estrategia Juventud 2020 “Participación, voluntariado, inclusión e igualdad”, y ha lamentado que desde el Ayuntamiento sierense no se hayan desarrollado programas de Voluntariado Europeo a través del CES. “Desde hace años, el Ayuntamiento de Siero ya no organiza Campos de Trabajo, la última vez que se organizó esta actividad fue en 1998, con un campo medioambiental en la finca La Cebera de Lugones, en la que se desbrozó y limpió la zona cercana al lago y los jóvenes se alojaron en el colegio Santa Bárbara donde se instalaron literas y se contrató un catering. También hubo campos en Pola de Siero, en 1991 y 1992”, ha finalizado García.