Opinión sobre el Auto-Caravaning enviada por un usuario de la web.

Últimamente, en las playas del Concejo, sobre todo en la Espasa, se está incrementando muy notablemente la utilización de los aparcamientos de la misma en un aparcamiento de auto-caravanas.

¿QUE CONLLEVA ESTE ASUNTO?. Ya sabemos los que hemos sido auto-caravanistas,que somos bastante autónomos, tenemos nuestra agua, tenemos nuestra electricidad, nuestros depósitos de aguas grises y negras, etc, pero también ocupamos más sitios en los aparcamientos (si abrimos los toldos podemos ocupar hasta tres plazas de aparcamiento),no todos somos lo suficientemente limpios para mantener el entorno, etc.

Todo esto viene a colación de haber visto durante estos días de vacaciones que el aparcamiento de pago de la Espasa está ocupado por 4 auto-caravanas durante varios días, pagan 1 día y están varios,y sobre todo el aparcamiento de la desembocadura del río Espasa. El pasado fin de semana ahí se concentraron más de 30 auto-caravanas.

El domingo por la mañana de madrugada vi como se estaba vaciando algún depósito de aguas grises y negras en el propio río, cosa que me pareció impresentable, y se lo recriminé a los dos que lo estaban haciendo mandándome a tomar por ...

El auto-caravanismo que yo sepa estaba regulado y no se puede hacer en lugares que no estén adaptados para ello, hay un par de camping a unos 3-5 km., pero es más barato y cómodo hacerlo donde ME PARECE. NO señores, esto no se puede hace en cualquier lugar; en primer lugar tiene que estar expresamente autorizado, debe de disponer de lugares para el vaciado de los depósitos de aguas grises y negras, pernoctar en lugares permitidos, evitar el despliegue de material mobiliario en zonas no autorizadas. Para eso se han creado áreas para el estacionamiento de auto-caravanas.

Espero que los ayuntamientos a los que les corresponda tomar las medidas oportunas, se responsabilicen de este tema, ya lo han realizado en otros Ayuntamientos por ejemplo Ribadesella, para prohibir esta práctica en lugares no habilitados para ello.