Como todo él pueblo sabe se están acometiendo las obras de mejora en el barrio del Piqueru y aunque el desarrollo es lento, digamos que después de varios meses se empieza a dislumbrar un nuevo aspecto que esta claro que va a dar una imagen mucho más bonita de cómo estaba antes.

Se están mejorando los accesos a las casas y se están quitando barreras arquitectónicas que  facilitara la vida a las personas mayores que por allí pasan. Creo que aun así y todo se podía haber mejorado este último aspecto.

Pero quiero denunciar desde este foro al Gobierno del Principado y en concreto a la Consejeria de Administraciones Publicas que es la responsable de la obra en su totalidad ya que esta financiada por ellos en el 100%, porque no es de recibo que no vallan a tocar toda la zona que rodea a las antiguas casas de los maestros.

Esto supondrá que el “argallu” que existe actualmente que es de más de 70 metros y que impide el paso por la acera pegada a la casa de los maestros seguirá así, sin paso y con la posibilidad de que el resto del muro caiga arrastrando esta vez al hórreo.

También significara que la entrada a las antiguas cocheras seguirá siendo un vertedero ilegal, donde la suciedad estará a la vista de las personas que pasen, bien porque viven por allí o simplemente porque vienen a vistar este maravilloso pueblo.

También  por el estrecho camino que ahora quedara como paso por encima de la casa de los maestros hacia la ruina del hórreo que allí esta situado, sera una especie de aventura sobre todo para las persona mayores que al más mínimo resbalon podrán caer por el desnivel ocasionado por del aragallu, que ahora será más peligroso al ser una zona mas transitada.

También quiero denunciar la nueva caída de parte del alerón de la casa que esta situada debajo del convento de las monjas y esta vez si quiero dirigirme al Sr. Rogelio alcalde de Colunga. Tanto para mi como para todas las personas que vivimos en este barrio de continuo o estacionalmente, usted será el responsable si pasa una desgracia por la caída de cascotes.

Se le esta avisando del peligro que corren las persona que por allí pasan, suerte en este caso que el derrumbe fue de domingo y que no había obreros trabajando, pero si hubiera sido un día laborable, podía haber sucedido una desgracia.


                     
Estado en el que quedo el alero, con alguna teja aun colgando

Insisto, responsabilidad suya Sr. Rogelio, usted y todo el mundo sabe que tiene la ley de su parte para intervenir en estos casos y que solo la tiene que aplicar.

Lo suyo es dejadez y esta poniendo en riesgo a los que allí vivimos y a los visitantes que ahora van por el Piqueru con mas frecuencia, por una vez sea valiente y no deje pasar otros cuatro años sin hacer absolutamente nada, no espere a que ocurra una desgracia, ya hay denuncias en la guardia civil del estado de esta casa, también las hay en el ayuntamiento, si usted no hace nada, insisto el responsable en el caso de una desgracia seria usted.

N.B.