Hace tiempo que no se vive tanta crispación como la que ahora se sufre por culpa de la política. Es sorprendente ver como la gente del concejo se avalanza a devorar noticias sobre las elecciones y se ciegan a incendiar los comentarios de las mismas.
Está habiendo de todo. Partidos que te facilitan rápido su lista, partidos que lo dejan para última hora, partidos que dicen que se presentan y aún no sabemos si es cierto aunque nos lo hayan comunicado personalmente, y partidos que no nos facilitan nada.
Hay gente en este concejo que se niega a ver la evidencia: buscolu (ColungaDigital), con sus actuales 52.000 visitas únicas mensuales y 2.500 de picos diarios es seguida por el 95 % de las personas que tienen Internet en el concejo.
La noticia es inmediata. No hay que esperar al martes a que traigan el Fielato con el pan, ni hay que estar atento a ver si traen algo del Concejo la Nueva España o El Comercio.
Los hay que cuando se quieran dar cuenta ya va a ser tarde, y no sólo a nivel político, hablamos de promoción turística y comercial.
También seguimos creciendo en Asturias y cuando pongamos en marcha el proyecto CTIC, que compartimos con nuestra página gastronómica www.entrefogones.es para instalar cámaras IP en todo el oriente asturiano y en los pueblos más turísticos de Asturias, quizás ese día ya no seguiremos solicitando colaboración, esa colaboración que salvo pequeñas excepciones, se nos niega y Colunga pierda la oportunidad de ser pionera en todo lo relacionado con la Sociedad de la Información, lo que actualmente está consiguiendo gracias a esta página.
Retomando el tema político decir que los comentarios que se están vertiendo reflejan en gran medida lo politizada que está la gente. Ya no decimos nada de los insultantes, injuriantes y degradantes que, lógicamente, no publicamos.
Sería posible que en vez de destrozar al vecino que da un paso adelante para tratar de apuntalar el sistema democrático, nos dedicásemnos a pedir programas, a compararlos, a debatir sobre las necesidades del concejo. Qué narices nos soluciona el que Daniel ande o no con les vaques o que Rogelio inaugure una bolera que antes quiso hormigonar y como esos doscientos ejemplos más. Nada, no nos soluciona nada. El sistema de partidos funciona así y es lo que tenemos. Tratemos de sacarle el máximo provecho.
La vida política no finaliza con las elecciones, es después cuando debe exijirse el cumplmiento de los programas y es entonces cuando, año tras año, la gente se resigna, se apaga, pasa de todo hasta que llegan las nuevas elecciones y vuelven a apoyar a los suyos de toda la vida o de antesdeayer.
Hemos reflexionado mucho sobre el tema y preferimos que los comentarios se orienten en este sentido, por ejemplo reclamar a los partidos sus incumplimientos electorales, recordarles las decisiones polémicas o controvertidas de sus mandatos, sea del último o de los anteriores, debatir sobre su ideología...pero por favor basta ya de tanto que si Carlinos, que si Patricia, que si Danielín etc.
Nosotros comenzamos con algún ejemplo: Qué pasó con el Túnel del Fito que desde hace dos legislaturas viene incluído en los programas electorales. Dónde está la carretera que el PSOE iba a hacer por el pedreu para dar salida al puerto de Lastres. Por qué no estamos en el Consorcio de Transportes. Qué hizo hasta ahora el PP por la enseñanza en el concejo, ¿y por los mayores? Quién se compromete a construir en Lastres un Centro Social y Cultural como los que se están haciendo en otras parroquias . Quienes van a dejar la piel en que se ponga en marcha el PERI de Lastres. Qué partido va a luchar por una piscina para Lastres. Qué formación va a apoyar el desarrollo sostenible del concejo y va a frenar la especulación del suelo, comenzando por dar marcha atrás en el ladrillazo que se nos avecina, que va a aportar a la vida política municipal UAS, con quién van a pactar y qué van a pedir a cambio..
Esas cosas sí nos interesan, lo que no nos importa es quién organiza mejores fiestas y sandeces por el estilo, ni si Rogelio baila mejor o peor o si Daniel ye ganaderu, porque para altruistas altruistas estos pringaos que hacen este lujo de página a cambio de desprecios y os dan la oportunidad de expresaros en libertad y de ser leídos por muchos vecinos.
Esta noticia todavía no tiene comentarios. Sé el primero en opinar.