La justicia de Franco por Carlos Ruíz de Zarate
NOTICIAS RELACIONADAS
-
01/12/2019 20:26:53
Se equivocó la paloma -
31/10/2019 13:56:30
BRUTTI, SPORCHI E CATTIVI. -
28/10/2019 21:04:42
Reflexión sobre el cese de la responsable de violencia de género en el área sanitaria VI por Javier Remis Hurlé
Publicada por Redacción Búscolu el 29/10/2019 19:45:23
Desenterraron al Dictador. Queda el fango.
El 30 de octubre de 1987 fue condenado a nueve años de prisión Eugenio Peydró Fue el único inculpado por un gravísimo escándalo financiero en el que estaban implicados altos jerarcas del franquismo; claro que, como indica el “País”, el acusado no llegó a cumplir la sentencia:
https://elpais.com/diario/1987/11/11/sociedad/563583602_850215.html
Eugenio Peydró Salmerón, de 81 años, ex presidente de Sofico, cuya quiebra constituyó uno de los mayores escándalos financieros inmobiliarios del franquismo, falleció el pasado domingo, víctima de un paro cardiaco. Peydró había sido condenado el 30 de octubre a nueve años de prisión como autor de delitos continuados de falsedad y estafa. El juicio fue suspendido tres veces por la salud de Peydró. En mayo, José Luis Palma, cardiólogo, explicó que Peydró había sido operado en febrero de un tumor en la próstata y posteriormente había sufrido un infarto del que le había quedado insuficiencia cardiaca congestiva. Añadió que Peydró padecía un proceso de tipo pulmonar y anemia que había agravado su estado cardiovascular.
José María Hidalgo López ofrece interesantes datos: “El caso Sofico,uno de los escándalos del franquismo”: http://citaconlahistoriajm.blogspot.com/2015/12/el-caso-sofico-uno-de-los-grandes.html:
Tal día como hoy 13 de diciembre de 1974 estalla el “caso Sofico”, cuya quiebra constituyó uno de los grandes escándalos del franquismo, en el que se vieron implicados ministros, militares y otros altos cargos
Doce años antes, en 1962, con un capital de 15 millones de pesetas Eugenio Peydró constituía en Madrid “ Sofico”,cuyo objetivo principal era construir, vender y arrendar apartamentos en la Costa del Sol
Al final vendían nadas vendidos por Dios España y el Cauillo, ah!, la costa del sol, los toros y el flamenco…
Se fue una millonada, pero que nadie se asuste, la costa del Sol sigue reinando, incluso en la corrupción y en tomarse las leyes a su manera, allí, como en todos los sitios, pagan los pobres y la justicia no ve a los ricos.
Ha habido muchos escándalos políticos, financieros y judiciales en esta España, Grande y Libre que nos impusieron
“El País “recordó el 21 de julio del año en curso: “El escándalo que erosionó al régimen franquista”: https://elpais.com/politica/2019/07/18/actualidad/1563473467_090904.html
Hace 50 años estallaba el “caso Matesa “, el gran litigio de corrupción de la dictadura que enfrentó a falangistas con los tecnócratas del Opus Dei en el Gobierno.
Un caso similar: objetivos de desarrollo nacional, jerarcas implicados, justicia ciega y dinerito que nos tocó pagar a los pobres de la España Una Grande y libre y que creó los capitales que ahora nos mandan a través del IBEX
Recuerdo esto a una familia que invoca ahora, el Estado de Derecho.
https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
También en El Búscolu
11/12/2019 18:35:03
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ribadesella organiza la quinta edición de Ribadesella Solidaria. Y lo hace con una marcha que tendrá lugar el próximo día 22 de diciembre y cuyos beneficios irán destinados a la Federación Española de Enfermedades Raras.
11/12/2019 17:10:53
La concejal liberal, Mili de la Maza, ha destacado que “esta iniciativa apuesta por preservar el medio ambiente dando una salida responsable a basuras que de otro modo pueden acabar en nuestros campos y ríos”.
11/12/2019 16:42:44
Para los conciertos de Vanesa Martín y Film Symphony Orchestra las localidades están agotadas Pablo Milanés, uno de los principales exponentes de la canción de autor en español, actuará este sábado en la Laboral
11/12/2019 16:31:40
La ONG Solidaridad Intergeneracional, en colaboración con el Ayuntamiento de Ribadedeva, pretende poner en marcha durante los primeros meses del año 2020 cuatro programas totalmente gratuitos destinados a personas mayores, personas dependientes y sus familiares y cuidadores, así como para todas aquellas personas nteresadas en la asistencia personal y la atención sociosanitaria.
11/12/2019 23:04:11
Existían muchas dudas sobre la celebración de las Cabalgatas de las dos poblaciones más importantes de Concejo, Búscolu contactó con persona muy conocedoras del tema y podemos afirmar, para regocijo de los más pequeños, que LLastres y Colunga tendrán Cabalgata de Reyes.
11/12/2019 18:35:01
Gijón, 11 de diciembre de 2019
11/12/2019 17:06:09
Este Miércoles, 11 de diciembre de 2019, dos personas, -un varón y una mujer-, han resultado heridos en un accidente ferroviario, en el que un tren de pasajeros arrolló a un turismo, en Belmonte de Pría, en Llanes.