Hemos batido “records” en turismo y desplazamientos. El l“parón” se resentirá en algunas Comunidades hasta el próximo martes. ¿Podemospermitírnoslo?

Es un claro ejemplo del “efecto mariposa” o de la“influencia de los rayos alfa sobre las margaritas”. Poco  importan las teorías;  el hecho es que se produce, en el ámbitoglobal,  un gran desplazamientopoblacional,  un parón en las actividadesque desempeñaban los desplazados y una hiperactividad en los sectoresrelacionados con transporte y hostelería. ¿Por qué?

Yo no creo que la Pasión fuera necesaria y soy un convencidode que los “efectos” se producen porque hay voluntad; la ocurrencia requieredel contacto de los elementos implicados.

Se mueve mucho dinero, es un hecho y también lo es que losque paralizan sus actividades no salen perdiendo; han programado susvacaciones.

Muchos no lo tenemos tan fácil y nos sentimos afectados porun parón que se produce en un momento en que el “aparato” de la UE sufre sumayor confrontación de ciudadanos que reclamamos nuestro derecho a estarpresentes en las tomas de decisiones. El “garrote vil” que amenaza a losciudadanos griegos es el mismo que nos amenaza a los que queremos tomar lasriendas de una cotidianidad que no hace sino desarmarnos de derechos adquiridoscon sangre durante siglos.

Ellos han dejado sus armas bien activadas: nuestra leyMordaza, la intromisión en nuestra intimidad en la nueva ley antiterrorista quese vota actualmente en Francia, la generalización de la fábula del “buenpagador”, los atentados suicidas y las sicopatías del copiloto de cuyo nombreno quiero acordarme; son ejemplos de la actividad. Se habla mucho y mucho deeso y se ponen imágenes que muestran la crueldad; la del copiloto y la de todosesos “terroristas” que amenazan nuestra vivencia más íntima. 

Ellos pueden vivir de la rentas y alcanzar sus objetivos. Nosotrosestamos esperando. No sé qué, puesto que ya nadie espera a Godot.

 

http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/