Hoy como habitualmente hago los domingos fui a pasar el dìa a Lastres, al barrio del Piqueru - Lastres para mas señas.

Como sabeis vengo quejándome del abandono al que esta sometido esta barrio. Parece que al fin llegan las obras que van a adecentar, espero que no sufran una excesiva demora, que no nos haga lamentar posibles males, por las fechorias que se estan produciendo a la sombra del abandono al que el barrio esta sufriendo.

Me explico: En la madrugada del sàbado al domingo unos jóvenes bandalos aprovechando la nocturnidad arrasaron la zona del abajo del convento, como sabéis los que aqui vivis una de las pocas vecinas es la Chucha, pues bien, le reventaron la puerta del hórreo, para nada le sirvio el candado que la cerraba, le robaron un hacha, con ella cometieron los desmanes que se les apetecio, alborotaron a los dos vecinos que quedan en esta zona del barrio, que no se atrevieron a salir a llamarles la atenciòn y cuando cansaron tiraron el hachu justo enfrente de mi casa y desaparecieron escaleras arriba, justo por donde el colegio, donde ayer casualmente habia un campamento.

Yo no lo padeci, solo me limitè a ver los desperfectos y a escuchar a estas pobres personas que en los años que hace que viven allì, nunca habian visto esto.

Creo que es mi deber ser un altavoz de estas personas e informar a quien corresponda, mediante esta Weeb,en esta abandonado barrio del Piqueru.

M.Hortensia

Redacción:   Hola M.Hortensia, tienes todo nuestro apoyo y comprensión al igual que el resto de vecinos del Piqueru y aquí estamos para ayudaros en la medida de nuestras posibilidades.   

Ver más noticias sobre los incidentes del sábado en Lastres

http://www.buscolu.com/informacion-general/vandalismo-religioso/5689/