Siempre es muy recurrido lo de llamar a alguien que no piensa como tú, facha, fascista, como queriendo marcar una frontera de progresía y buen rollo sobre lo ordenado a lo que se considera carca. Posiblemente, gentes de éstas, que presumen de libertarios y ecologistas, han sido los que han llevado la desolación a un hogar de Lastres.

En la madrugada de este miércoles, posiblemente entre las 6 y las 7 de la mañana, varios desaprensivos, FASCISTAS COBARDES, tuvieron a bien pintarle la fachada, puerta, escaleras, ventanas y barandilla a la casa de Charo y Argelino.

Desconocemos los mecanismos que han vuelto loca a la única neurona que les queda y qué motivos les han llevado a cometer esta cobarde infamia: ¿venganza? o quizás envidia mal sana.

Ni Charo ni Argelino hacen daño a nadie. Personas mayores, trabajadoras, honradas, siempre dispuestas a hacer favores, no se merecían esto.

Vista de la pintada

En un contenedor próximo, el de la Pescadería, apareció una botella grande de agua, cortada, y junto a ella una bomba de las que se utilizan para transvasar líquidos. Esto no es cosa de mayores, esto es cosa de grafiteros cobardes y baratos, quizás los mismos que la armaron hace ahora dos años y que sabemos quienes son, pues el modus operandi es el mismo: salida del Dino en la Griega, pintada en las proximidades, en rojo diciendo Tiranos, menos multas y más aparcamientos, para luego rematar la noche loca, pasados de la raya contra la fachada de Argelino y Charo.

Quizás la inoperancia de la Guardia Civil, como ya nos han demostrado en varias ocasiones en las que hay gamberretes por el medio, haga que esto se quede en nada, pero dice el refrán que el que de lo suyo quiere saber sólo lo tiene que dejar envejecer, como ya ha ocurrido con la vez anterior.

Charo y una de sus hijas tratan de limpiar la pintura

¿Y si les pillan qué les van a hacer?...nada, vivimos en el mundo de las libertades, donde unos HP violan, matan y queman a Sandra Palo y andan por ahí a sus anchas ante la desesperación de los padres.

No hay mejor justicia que la catalana y la venganza que mejor sabe es la que se sirve el plato frío. A tou gochín y llega su San Martín.

Durante toda la mañana, decenas de lastrinos y lastrinas han desfilado por casa de Charo para darles su apoyo, mostrar su repulsa por lo sucedido y desear que se pille a los culpables.

Unos metros más abajo, las autoridades inauguraban el ARI. Aquí paz y después gloria.

A los Picasos decirles que cuando quieran conocer de cerca a un Fascista, que se miren al espejo.