En el ejercicio del periodismo, desde los años 60, primero en agencia EFE y después en la revista "Lecturas", he seguido muy de cerca el certamen de "MIss España".

Es más, relevando al académico Luis María Ansón, presidí el jurado desde 2003 (Eva González) a 201O (Paula Guilló) y, lo confieso, no guardo más que buenos recuerdos. Con aciertos o menos acierto, siempre hubo juego limpio.

Aunque el certamen de "Miss España" se ha venido abajo, no se si por la crisis o por otras causas, celebro los éxitos de las chicas que se ciñeron la corona de belleza y estos días he contactado con Verónica Hidalgo (Bagur, Gerona, 30/09/1981) porque fue ella la MIss España (2005) que compitió en Bangkok, por el cetro de MISS UNIVERSO, con Mónica Spear, Miss Venezuela 2004, a quien el día de los Reyes Magos han asesinado a tiros en una carretera de su país, cerca de Puerto Cabello.

Con ella, ha muerto también su marido Thomas Henry Berry. Al atraco, ( hay 7 detenidos), sobrevivió la hija, Maya Berry Spear, de 5 años. Mónica Spear (n. Maracaibo, 1/10/1984), además de bellezón de pelo negro, se había convertido en actriz estelar de telenovelas: "Mi prima Ciela", "Calle luna, calle sol", "La mujer perfecta", "Flor salvaje", "Pasión prohibida"...

Ahora, unos violentos ladrones -la violencia en Venezuela es alarmante- han truncado su brillante carrera. El asesinato de Mónica Spear ha conmocionado a los venezolanos y a millones de seguidores de las telenovelas en otros muchos países.

Desde España, Verónica Hidalgo, comparte con especial emoción el dolor de quienes lloran a Mónica Spear: "Me afectó hondamente la tragedia, sí. Ten en cuenta que, en Bangkok compartimos habitación durante un mes que duró el concurso de Miss Universo.

Me cuesta creer lo que he visto y he leído no sólo en medios españoles sino en los periódicos sudamericanos. ¡Qué pena! Una gran mujer y una gran profesional Mónica Spear".