La verdad sólo tiene un camino y por difícil que sea es el camino, lo demás son atajos y vericuetos que sólo manipulan y confunden.

Esta web siempre contrasta su información, porque es información de confianza, de primera mano, por eso tuvimos más de 110.000 visitas en julio de las cuales, una media de 750 diarias lo hacían a las noticias del concejo de Colunga.

La credibilidad es fundamental si se trata de implantar un medio de información social, aunque esto no gusta a determinados grupos de poder de todos los ámbitos.

Sirva como ejemplo lo que sucedió el sábado pasado: Un desprendimiento de rocas obligó a la Policía municipal a acotar la zona y a llamar a los bomberos para estudiar la situación y valorar el riesgo. Posteriormente Costas, que es el organismo competente, ha tomado las riendas del asunto, que si bien es común en acantilados y zonas de erosión, resulta seriamente peligroso si ocurre entre personas que reposan plácidamente sobre la arena.

No desearíamos que hubiese ocurrido, pero ocurrió, y nosotros, como siempre, sin ser corresponsales de nadie ni estar remunerados por nadie, dimos la primicia.

Nuestros amigos de NTV enseguida se hicieron eco de la misma pues nos conocen y saben que somos creíbles. Luego la TPA y, acontinuación los demás medios se fueron haciendo eco de nuestra noticia.

Lejos de valorar esta iniciativa, fuera de lo normal en este concejo y en muchos más, se nos critica, se nos acusa de alarmistas, se nos pone en el punto de mira, se presiona en los ámbitos en los que nos movemos.

Las vallas colocadas para evitar riesgos

Ya está bien. No pedimos medallas pero al menos que se respete nuestro trabajo y que cuando alguien publique alguna noticia, libro o trabajo fruto de nuestro esfuerzo y capacidad intelectual, al menos lo cite o mencione, y no se atribuya méritos que no le correspondan.

Independientemente de las puntuales colaboraciones, buscolu.com somos Víctor Cima Granda y José Francisco Cima Muñoz y nada más, luego los comentarios y trabajos puntuales están en manos de la com unidad buscolu, que es amplia y universal.

Si molestó nuestra forma de tratar esta noticia, la primera y original, os la volvemos a dejar a pie de este comentario junto a las que publicó la prensa regional. Os rogamos que las comparéis y opinéis.

Noticia original del buscolu.com sábado 4 de agosto 20 h.

Noticia de la Nueva España del lunes 6 de agosto

Noticia de la Voz de Asturias del martes 7 de agosto

En visto lo visto vamos a tener que dar las noticias en versión a y b, en la versión a dariamos la información real, en la b lo que cada uno quisiera leer. La informática todo lo puede, aunque esto, lo segundo, ya lo inventaron hace muchos años los medios de comunicación tradicionales.