La comparecencia de Rajoy, por la GÜRTER, ante el Pleno, no puede ser un mero pataleo más. La ciudadanía está harta y asustada. La manifestación del hartazgo desafía al miedo.

Ya sé que el escenario es chungo y que las alianzas son difíciles. “Están las encuestas”-responderás- Sabes que tu referente tiene muchas lecturas y que tendríamos que ver el impacto de la actualidad. Habría cambios.

Sí, ya lo creo. Han pasado muchas cosas. La adhesión del PNV, a última hora y a regañadientes, se explica, en parte, por el impacto de las mismas. Indicaba en mi artículo: “El PNV y la comparecencia de Rajoy” publicado en este mismo medio, que el partido podría buscar sacar tajada.

También la actitud del PSOE es ambigua y se corre el riesgo de que se nos ofrezca un nuevo espectáculo bochornoso en que el partido imputado, sin mayoría de gobierno, salga reforzado por el mero hecho que los parlamentarios no sean capaces de consensuar un gobierno alternativo.

Tienes que echarle valor. Sabes que nuestro hartazgo no soportará, que nos ofrezcáis más de lo mismo. Estamos hart@s y asustad@s. El atentado de Catalunya ha acaparado la actualidad, han tenido que dejar entrar al hartazgo.

Perece que estéis de vacaciones. Tenemos que sacar el tema de esa comparecencia. Tenemos que escucharnos.

Joan Baladí, el político español más valorado por la opinión, habló del tema en la Sexta Noche. Comparto el planteamiento del tema: un consenso que proteja el Estado de Derecho, los Derechos ciudadanos y que pare la hemorragia de la deuda. La ciudadanía no va a admitir un nuevo espectáculo de degradación.

http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/