La Agrupación Socialista de Colunga acaba de editar y distribuir una revista de 24 páginas a todo color en la que resume la gestión municipal de su gobierno durante la legislatura 2003/2004

La revista detalla todos sus logros duranre la presente legislatura. Estimamos que muchas cosas que prometían en su programa electoral de 2003 no se han cumplido. seguimos en el hospital de Arriondas, el paro crece, la población disminuye, no hay empresas ni polígono industrial, la gestión medioambiental es deficiente, no obstante no vamos a pecar de necios y reconocer que durante la presente legislatura se han hecho muchas cosas, muchísimas cosas, todas al nivel que corresponden al esfuerzo de  un Ayuntamiento con pocos recursos como el de Colunga. 

Este esfuerzo ha sido grande y las obras están ahí, todo el mundo las ve, lo mismo que los fallos garrafales como el tema de la Rasa de Luces o el pelotazo que se va a dar en La Isla.

Mucho del debe que tiene el PSOE se lo ha proporcionado el CDS, que al final tan sólo resultó ser una agrupación personalista de la que sólo sacaron provecho Omar y Noelia, pasando olímpicamente de muchas de las personas que se presentaron en la lista. Esperamos que esto sirva de escarmiento a todos para próximos pactos.

Sabemos que el hecho de publicar los logros va a traer muchas críticas, pero estimamos que es justo decir lo que se ha hecho, y los ciudadanos también están en su derecho de decir lo que no se ha hecho o lo que se ha hecho mal, por ello os dejamos este simple comentario para que lo enriquezcáis con los vuestros, eso sí, dentro del máximo respeto, pues si no, lo sentimos mucho pero no le damos entrada.

Sólo queremos añadir que todos los gobiernos municipales que han pasado por el concejo han tratado de hacerlo lo mejor posible y han acertado en cosas y fallado en otras, para eso están los ciudadanos para juzgar después su gestión.

Respecto a logros de otros gobiernos, el que no los hayan publicado -craso error- y no sepan venderlos, no significa que  no sepan hacer.

En otras legiislaturas se han hecho parques, saneamientos, caminos, alumbrado y mobiliario público, rehabilitación de escuelas, complejos deportivos...y el hecho de endeudarse puede responder a no haber tenido el apoyo del gobierno regional afín y todos sabemos lo que eso supone.

En la legislatura de Julio Menéndez, con el PP en el gobierno regional, se le concedió a Colunga un Plan de empleo de 112 millones de pesetas que dió empleo a 45 personas durante 1 año y sirvió para hacer las aceras de Colunga, alumbrado público, saneamiento de Sales, pavimentación de la Riera, compra de pala, dumpers, etc. A dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, y si Rogelio hizo una buena o mala gestión serán los ciudadanos quienes lo juzguen a través de la observación directa y no por lo que pueda decir una revista publicitaria.

¡Ala! a opinar