IU presenta una PNL para que Confederación garantice la seguridad del canal de Camporriondi a su paso por Vega de San Román

IU ha presentado  una Proposición no de Ley (PNL) para que Confederación Hidrográfica del Cantábrico garantice la seguridad del canal de Camporriondi a su paso por Vega de San Román, en Amieva.

El diputado autonómico Ovidio Zapico, junto a Julio José Martínez de IU Amieva, visitó hoy el enclave donde mantuvo un encuentro con José Antonio López Crespo, el presidente de la Asociación Recreativa y Cultura El Texu de San Román Para conocer in situ una situación en la que se han detectado distintas deficiencias que preocupar muy especialmente a los vecinos de esta localidad.
 
Diputado reprochó el deficiente estado del  canal que supone un peligro para “las vidas” y las prioridades de los residentes en sus cercanías: “es un canal que lleva muchísima agua y que tiene importantes pérdidas, importantes filtraciones que en alguna ocasión sustos“.
 
Para Zapico es importante que se actúe sin más dilaciones y que se haga con “premura”.
 
López Crespo explicó que desde hace años los vecinos sufren problemas por las filtraciones desde canal yo creo que esa. De hecho, según Julio José López, se trata de una situación “enquistada”, Dado a las deficiencias de esta obra hidráulica que, a su juicio, es un peligro para la población de San Román que amenaza sus vidas a diario. “Reclamamos a Hidrográfica y a Navarro Generación (firma que explota el canal) una solución definitiva”.