Actividades en el MUJA y Tito Bustillo para este puente

Actividades en el MUJA y Tito Bustillo para este puente

Publicada por Redacción Búscolu el 04/12/2018 13:25:08

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) y el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo organizan entretenidas actividades para el público familiar e infantil del 6 al 9 de diciembre.

En el MUJA la “paleontóloga” Laura Icnita contará las curiosidades más sorprendentes de los dinosaurios que vivieron en Asturias hace millones de años, en una visita-taller para público familiar con menores a partir de 3 años. Los participantes aprenderán de una manera amena y divertida nociones básicas de Geología y Paleontología y terminarán excavando como auténticos paleontólogos.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, se realizará del 6 al 9 de diciembre, a las 11:00, 13:00, 16:15 y 17:45 h.

El MUJA colabora además en la Semana de les Fabes de Colunga. Todos los adultos que presenten el ticket de haber participado en estas Jornadas podrán beneficiarse durante el Puente de tarifa reducida en la entrada del MUJA y los participantes de la visita-taller Laura Icnita obtendrán entrada reducida en esa actividad.

Del 6 al 9 de diciembre el MUJA permanecerá abierto de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 h. Las entradas para visitar el Museo y para el taller, con plazas limitadas, se pueden comprar en la Recepción del equipamiento y en www.museojurasicoasturias.com.

El Centro Tito Bustillo propone un emocionante viaje en el tiempo del 6 al 9 de diciembre con dos talleres para público infantil de 3 a 12 años (los menores de 3 a 5 años deberán estar acompañados de un adulto).

Los peques conocerán las “Plantas silvestres del Paleolítico” a las 13:00 horas, observando y clasificando las especies que existen actualmente y las que formaban parte del ecosistema del Paleolítico. Descubrirán las propiedades de algunas plantas medicinales, que seguro que nuestros antepasados conocían a través de observación y prueba.

Por la tarde, a las 16:30 horas, recrearán cómo nuestros antepasados molían grano o almacenaban agua en “Cambiar para sobrevivir”, un taller en el que se verá el paso de una vida nómada a una sedentaria, de cazadores y recolectores a la domesticación de animales y aprendizaje de técnicas de cultivo.

También permanece abierta hasta el 30 de diciembre la exposición temporal “50 años de descubrimientos en la Cueva de Tito Bustillo”, en la que se puede observar los resultados de las excavaciones en esta cueva Patrimonio Mundial, el color de sus pinturas o la forma de vida en la caverna, completándose con un panel retro iluminado en el que se pueden apreciar con detalle las pinturas del Panel Principal.

El 6 al 9 de diciembre, el Centro de Arte Rupestre permanecerá abierto de 10:00 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 h. La entrada al equipamiento y a los talleres, con plazas limitadas, se puede adquirir en www.centrotitobustillo.com o en la Recepción del Centro.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿