Apertura de los refugios de Picos de Europa

Apertura de los refugios de Picos de Europa

Publicada por Redacción Búscolu el 27/05/2020 23:04:27

Los guardas de los refugios de Picos de Europa (Refugio de Ándara, de Ario, de Cabaña verónica, de Collado jermoso, del Jou de los Cabrones, de Urriello, de la Tenerosa, de Vegabaño y de Vegarredonda) se reúnen a raíz del COVID!9 y de las noticias no precisas.

Fruto de esa reunión se han adoptando las siguientes medidas:

• Los refugios que se encuentren en las comunidades autónomas en fase 2, ofertarán pernoctas la primera semana de junio, el resto esperan llegar a dicha fase para el alojamiento pero subirán para condicionar las instalaciones.

• Distancia física. Limitando el aforo en función de las particularidades del refugio y de la naturaleza de los grupos (familias convivientes).

• Facilitarán dispensadores de geles hidroalcohólicos en todos los espacios comunes.

• Ventilación continuada de espacios, así como la retirada de todos los enseres de usos comunes como mantas y edredones.

Todas las medidas siempre estarán pensadas para garantizar la máxima seguridad de los que trabajamos en los refugios y de los clientes. Esa será nuestra prioridad, ya que los refugios son los espacios que garantizan la seguridad del montañero.

El compromiso es adaptar las particularidades de las instalaciones a las recomendaciones del Ministerio de Industria, comercio y Turismo.

También se ha acordado:

• En agradecimiento a la labor de los sanitarios, se ofertarán un número de plazas del Treking del Anillo de Picos (4 plazas), de manera altruista a los sanitarios del Covid19.

• El 30% del beneficio de la venta de camisetas se dará al Banco de Alimentos.
 
Los refugios de Asturias en directo en www.webcamsdeasturias.com

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿