Apertura de los refugios de Picos de Europa

Los guardas de los refugios de Picos de Europa (Refugio de Ándara, de Ario, de Cabaña verónica, de Collado jermoso, del Jou de los Cabrones, de Urriello, de la Tenerosa, de Vegabaño y de Vegarredonda) se reúnen a raíz del COVID!9 y de las noticias no precisas.

Fruto de esa reunión se han adoptando las siguientes medidas:

• Los refugios que se encuentren en las comunidades autónomas en fase 2, ofertarán pernoctas la primera semana de junio, el resto esperan llegar a dicha fase para el alojamiento pero subirán para condicionar las instalaciones.

• Distancia física. Limitando el aforo en función de las particularidades del refugio y de la naturaleza de los grupos (familias convivientes).

• Facilitarán dispensadores de geles hidroalcohólicos en todos los espacios comunes.

• Ventilación continuada de espacios, así como la retirada de todos los enseres de usos comunes como mantas y edredones.

Todas las medidas siempre estarán pensadas para garantizar la máxima seguridad de los que trabajamos en los refugios y de los clientes. Esa será nuestra prioridad, ya que los refugios son los espacios que garantizan la seguridad del montañero.

El compromiso es adaptar las particularidades de las instalaciones a las recomendaciones del Ministerio de Industria, comercio y Turismo.

También se ha acordado:

• En agradecimiento a la labor de los sanitarios, se ofertarán un número de plazas del Treking del Anillo de Picos (4 plazas), de manera altruista a los sanitarios del Covid19.

• El 30% del beneficio de la venta de camisetas se dará al Banco de Alimentos.
 
Los refugios de Asturias en directo en www.webcamsdeasturias.com