Los amigos de lo ajeno proliferan con virulencia en los últimos tiempos. Todo tipo de hurtos, timos, estafas, sobres, robos componen el catálogo de actos contra la propiedad, pero lo acontecido en Espineres resulta hasta misterioso.

Desde hace años, y gracias a una donación, en la Majada de Espineres había una gran piedra circular, a modo de rueda, que servía, tradicionalmente, para oficiar sobre ella, a modo de altar, las misas campestres en la celebración de la Fiesta del Asturcón.

Y decimos que "había" porque ya no hay, pues algún o algunos amigos de lo ajeno se la han llevado.

Su peso es muy elevado, por lo que ha sido necesario el empleo d medios mecánicos para poder cargarla, así todo la piedra rodó hasta algún jardín privado, único uso que se nos ocurre.

 

Tanto el Presidente de ACAS Manuel Roza, como el Secretario de dicha asociación de criadores de Asturcones del Sueve, Javier Escobio, no salen de su asombro.

 

 

En la próxima Fiesta del Asturcón, cuya fecha y actividades se anunciarán el próximo día 13 en la Majada de Espineres con motivo de la instalación del Belén de Cumbres, se echará en falta este famoso Ara.