La Asociación de Pescadores Cares-Deva y COGERSA también participarán en la recogida de residuos

El Ayuntamiento de Cabrales, junto a la Asociación de Pescadores Cares-Deva, ha organizado una jornada de limpieza en la ribera del río Casaño, en el tramo comprendido entre Arenas y Carreña. Mañana, día 31 de agosto, a partir de las 10 de la mañana, se iniciará la expedición de voluntarios en el aparcamiento de Llaneces. “El objetivo es suplir la labor de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico por el afán de la buena conservación de los ríos” que defienden desde el Consistorio, indica el alcalde, Carlos Javier Puente.

El colectivo de pescadores y el equipo de Gobierno municipal trabajaron juntos el pasado mes de abril con el mismo objetivo, limpiar las márgenes del río Casaño. En aquella ocasión, recogieron una tonelada de basura que ellos mismos se encargaron de trasladar al punto correspondiente. Mañana contarán con la colaboración de COGERSA, que les ofrece contenedores y bolsas de basura que, más adelante, se encargarán de recoger.

La buena sintonía que tienen Ayuntamiento y Asociación connota el inicio de actividades en aras de conseguir un mismo objetivo “la defensa del medio ambiente y la consecuente conservación obligada de nuestros ríos”. El alcalde lamenta “la dejadez de algunas instituciones” al respecto y culpa también de la suciedad a “la falta de civismo de los ciudadanos””. De hecho, durante el mes de abril, “retiramos incluso lavadoras”, lamenta el primer edil cabraliego.