El MUJA, el Centro Tito Bustillo y el Parque de la Prehistoria celebran el Día del Medio Ambiente

Crear un herbario, aprovechar los recursos naturales como en la Prehistoria o realizar una visita especial sobre la conservación del arte rupestre son las propuestas del Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo y el Parque de la Prehistoria de Teverga para celebrar el Día del Medio Ambiente. Estos equipamientos, dependientes de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, están gestionados por la Sociedad Pública de Gestión Turística y Cultural del Principado de Asturias.

El Museo del Jurásico de Asturias ha organizado una visita-taller para los días 5, 6, 12 y 13 de junio, a las 17:00 horas. En El herbario del MUJA el público familiar realizará un recorrido por el Jardín para ver qué plantas lo invaden, ir recolectando hojas y/o flores y conocer si alguna de las especies vegetales del exterior convivieron con los dinosaurios.

El Centro Tito Bustillo mostrará que nuestros antepasados prehistóricos eran especialistas en consumo sostenible y en el aprovechamiento de recursos naturales en la actividad Recolectar para crear, que se desarrollará el 5 y 6 de junio, a las 16:00 horas. En este taller familiar las costumbres paleolíticas servirán de inspiración para fabricar un bonito marcapáginas que los participantes se llevarán a su casa.

La conservación del arte rupestre dentro del contexto medio ambiental será el hilo conductor de la visita guiada a la Galería del Parque de la Prehistoria de Teverga del 5 y 6 de junio, a las 12:00 horas, una actividad gratuita para todos los públicos.

Se recomienda adquirir con antelación las entradas, con plazas limitadas, en las webs respectivas (museojurasicoasturias.com, centrotitobustillo.com y parquedelaprehistoria.es), donde se comunicará puntualmente cualquier novedad.