El MUJA y el Centro Tito Bustillo programan una variada oferta de actividades para escolares para el curso 2018/2019

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) y el Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo han programado una variada oferta de visitas y actividades dirigidas a grupos escolares para el curso 2018/2019.

El alumnado que acuda al MUJA podrá participar en una visita guiada para conocer la evolución de la vida en la Tierra desde sus inicios hasta la llegada del hombre, haciendo especial hincapié en el Mesozoico (Era de los Dinosaurios), o en una visita-taller en la que el alumnado de Educación Infantil y Primaria excavará como un paleontólogo y realizará un fósil de diferentes partes de un dinosaurio y los escolares de Secundaria y Bachillerato descubrirán la información que sus huellas nos han proporcionado.

Durante todo el curso podrán participar además en visitas que se completan con un recorrido por los laboratorios y litotecas en las que trabaja el equipo científico del Museo, en un viaje por 228 millones de años con parada en el MUJA y en el Centro Tito Bustillo o en una visita a jornada completa en el concejo de Colunga.

El MUJA también ha convocado la séptima edición del concurso escolar “Construye tu dinosaurio”, dirigido a centros de enseñanza desde 3º de Primaria hasta 4º de Secundaria. Hasta el 14 de diciembre los colegios podrán presentar sus trabajos, en los que deberán realizar un dinosaurio o un reptil volador o nadador o cualquier representación relacionada con el Jurásico y el mundo de los dinosaurios.

El Centro Tito Bustillo, por su parte, ofrece visitas guiadas a la exposición permanente del equipamiento riosellano, con la posibilidad de combinarlo con la visita a la Cuevona de Ardines, a la Cueva de Tito Bustillo durante su periodo de apertura o con el taller “Genios creadores”, en el que los participantes pondrán en práctica las técnicas empleadas en el arte rupestre a través del uso de plantillas, carbones vegetales y óxidos tal como lo haría el artista paleolítico.

También se ofrecen visitas y talleres en inglés, visitas con ayuda al transporte que incluyen el traslado desde el centro de enseñanza o experiencias didácticas prehistóricas que permitirán a los escolares viajar por 20.000 años de consumo sostenible con la colaboración del Centro de Formación para el Consumo de Ribadesella.

El Centro de Arte Rupestre pone además en marcha la quinta edición del concurso escolar “En busca del cuento perdido”, una actividad que comienza en el aula y finaliza en el Centro Tito Bustillo. Los participantes deberán aportar hasta el 21 de diciembre una propuesta de cuento en base a unas premisas previas y los autores de los relatos seleccionados podrán ver su cuento interpretado en el Centro de Arte Rupestre en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Todas las opciones para público escolar del MUJA y del Centro Tito Bustillo se pueden consultar en las respectivas webs, en www.museojurasicoasturias.com o en www.centrotitobustillo.com.