Hoy viernes y mañana sábado carreras de caballos en Ribadesella

Publicada por Redacción Búscolu el 07/04/2007 00:00:00

La carrera de la Playa de Santa Marina de Ribadesella, que se desarrollará a lo largo de hoy 6 y mañana 7 de abril, se incorpora al circuito nacional de pura sangres.

En total se repartirán 21.000 euros en premios en metálico, según señaló el alcalde de Ribadesella, José Miranda, quien destacó la consolidación de unas carreras de caballos que este año celebran su XIX edición y para las que el Ayuntamiento riosellano busca su declaración como fiesta de interés turístico regional.

Miranda anunció además que el sábado día 7 de abril tendrá lugar la ceremonia de hermanamiento entre las carreras de caballos de Ribadesella y las pruebas hípicas que, desde el año 1845, se celebran en las playas gaditanas de Sanlúcar de Barrameda, además destacó la colaboración de la Televisión del Principado de Asturias, entidad que retransmitirá en directo las dos jornadas hípicas de Ribadesella.

Como principal elemento innovador dentro de la edición de este año,  destaca la presencia por primera vez de jinetes profesionales: jockeys españoles, franceses y portugueses".

Las tres carreras del sábado día 7 de abril van a ser puntuables para el campeonato de España.

En la jornada del sábado 7 se disputarán un total de tres grandes premios, sobre unas distancias de 1.500, 2.000 y 2.400 metros.

El ganador de cada prueba se llevará un premio de 5.000 euros en metálico.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu