Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales V.R.G.P. de 41 años, ha resultado herido tras sufrir una caída cuando se encontraba en la vía Martínez Somoano del pico Urriellu, en los Picos de Europa, en Cabrales

 El afectado, que presentaba una fractura en el tobillo derecho y esguince en el izquierdo, fue trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital Comarcal del Oriente, en Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16:56 horas. En la llamada se apuntó que una persona estaba herida en un pie. Se encontraba en la pared sureste, en la vía Martínez Somoano, del Naranjo de Bulnes. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad.

Una vez en la zona indicada, el helicóptero se colocó sobre el montañero herido y desplegó el máximo de cable de la grúa, 50 metros, para bajar a un bombero-rescatador hasta él. Tras llegar al accidentado, el bombero-rescatador lo subió con él a la aeronave. La operación resultó compleja debido al fuerte viento que soplaba en la zona.

A continuación, el Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave, voló hasta un punto en el que el helicóptero pudo aterrizar, para que el médico-rescatador atendiera al herido. Después se procedió a su evacuación al Hospital Comarcal del Oriente, en Arriondas.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:05 horas.

Como marca el protocolo para la asistencia de emergencias en zonas limítrofes, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias informó de lo sucedido a los 112 de Castilla y León y Cantabria, además de comunicarlo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.