COMUNICADO: 12/02/10: El Ayuntamiento de Piloña se ha adherido a la III fase del programa piloto de compostaje doméstico que quiere poner en marcha a lo largo de este mes de febrero Cogersa.

Y, desde la concejalía de Medio Ambiente del Consistorio piloñés se quiere animar a todos aquellos vecinos que cumplan los requisitos necesarios a participar en la misma.

El primer paso para su desarrollo es la inscripción de 25 familias. Los interesados deberán cumplir como requisitos: estar censado y tener vivienda habitual con huerta/jardín de más de 50 metros cuadrados en el municipio en el que se desarrollo la experiencia piloto, dando prioridad a las fincas de más de 250 metros cuadrados por ser las que más se ajustan al tamaño de la compostadora.

Se facilitará una compostadora gratuitamente dentro de la campaña para la elaboración exclusivamente de compost.

Además, los interesados tendrán que permanecer dentro de la experiencia piloto los nueve meses de duración de la misma. Y en el caso de que abandonen la experiencia deberán devolver la compostadora a la entidad organizadora.

Asimismo, deberán facilitar la tarea de seguimiento de la experiencia piloto permitiendo, previa cita, el acceso al domicilio del personal de Cogersa.

Estos participantes deberán firmar un compromiso de adhesión a la campaña donde deben indicar todos los datos que aparecen en una ficha adjunta, disponible en las dependencias del Ayuntamiento de Piloña.

Desde Cogersa se ha hecho un calendario de sesiones formativas con los 19 Ayuntamientos participantes que integran esta tercera fase para facilitar la información necesaria a los interesados. En Piloña está prevista el jueves 18, fecha que podría sufrir variaciones en función del cupo necesario de personas interesadas en participar en la misma, ya que se exige un mínimo de 25 familias.