Nuestro colaborador de lujo, Javier de Montini, nos envía esta crónica sobre los premios Naranja y Limón 2010 que se celebraron en el Mirasierra Suites Hotel, de Madrid en los que él presentó a Miguel Angel Revilla, Presidente de Cantabria, en la cena de entrega de dichos Premios

MIGUEL ANGEL REVILLA,
PREMIO NARANJA ESPECIAL 2010


Es hombre de la alta montaña, pero con el Cantábrico cerca. Acostumbrado, por tanto, a mirar alto y lejos. Olió que el dinero se movía en la Bolsa, pero al cabo de dos años descubrió que estaba en la banca y allá que se fue. Tras doce años de director de banco vio imposible convertirse en otro Emilio Botín y se pasó a profesor y a la  política con una idea muy clara en su cabeza: Velar por los intereses de Cantabria.
Promotor del Partido Regionalista de Cantabria, la irresistible ascensión al poder de MIguel Angel Revilla comenzó de diputado en 1982. Fue Vicepresidente del gobierno de Cantabria del Partido Popular desde 1995 hasta 2003, año en que, pactando con los socialistas, asumió la Presidencia. 
Y ahí sigue: De presidente.
Es (según encuesta de 2010) el presidente autonómico mejor valorado de España.
Sesenta y ocho años, padre de tres hijas, ahora casado con la berziana Aurora Díaz, es hombre popularísimo por su carácter y su campechanía.
Va a una boda real, la de Felipe y Letizia, y hace la crónica más original, divertida e indiscreta del banquete nupcial. Viene de Santander a una audiencia con el Rey y, ahorrando coche oficial, aborda un taxi en Barajas y se presenta en Zarzuela, siempre cargado de anchoas de Santoña, regalito para Don Juan Carlos, porque "están riquísimas y si no las llevo, el Rey se enfada".
Bueno, con anchoas también obsequia al presidente José Luis R. Zapatero y al líder de la oposición Mariano Rajoy.
Una navidad, se ha atrevido a felicitar a los cántabros cantando el villancico montañés "Con albarcas vienen, con albarcas van", naturalmente calzando albarcas/ madreñas y apoyado en una vara de avellano.
¿Va para estrella de televisión?
De momento, brilla en programas de espectáculo y humor con Buenafuente, con Ana Rosa Quintana, con Jordi González... sin cortarse un pelo porque alguien le llame "frikipresidente".
Eso sí, todo lo hace por los intereses de Cantabria.
 "A mi oír la palabra Cantabria me pone", ha dicho añadiendo que... "como también me pone oír la palabra España".
Pues bien, Presidente Miguel Angel Revilla, por esto y muchas cosas más, es usted un hombre "naranja" y a la Peña Primera Plana de Periodistas nos pone esta noche entregarle el Premio Naranja Especial 2010.
¡ Enhorabuena!

JAVIER DE MONTINI
Periodista.