Constitución formal de la asamblea de EQUO Cuenques

El próximo viernes día 15 de diciembre a las 18 h 30 min en las escuelas Dorado de Sama, tendrá lugar el acto de constitución formal de la asamblea de EQUO Cuenques, que hasta ahora tenía dentro de EQUO el estatutus de grupo local de apoyo, lo que supone una menor autonomía en la toma de decisiones sobre coaliciones electorales.

Al constituirse ahora como asamblea comarcal, esperamos sder un actor importante que ponga las políticas verdes en el panorama electoral de nuestra comarca. Queremos ser un actor influyente en las políticas municipales para poder realizar la tan necesaria transición hacia una nueva economía.

A continuación realizaremos tendremos una mesa redonda sobre especies exóticas con el siguiente programa:

http://equoasturias.org/evento/mesa-redonda-sobre-especies-exoticas-e-invasoras/?instance_id=1457

Buscamos reflexionar sobre las medidas políticas generales que hay que tomar frente a un problema que va más allá de la Vespa Velutina o el plumero de la Pampa, especies que han estado más en primera plana, pero que son la expresión más visible de un problema más complejo.

De hecho queremos llamar la atención sobre la presencia en Asturias del PICUDO ROJO (Rhynchophorus ferruginensis), un gorgojo que ataca a las plameras y que y ha acabado con casi 50.000 palmeras en la península ibérica.

Aunque ataca a otras variadades la más vulnerable es la llamada canaria muy extendida en Asturias en casas de indianos y parques.

Fue detectado en España por primera ven 1995 y ha ido extendiéndose por toda la península. Este año, por primera vez se ha detectado en Asturias.