Alberto Durán optará a la alcaldía de Oviedo por EQUO

Alberto Durán optará a la alcaldía de Oviedo por EQUO

Publicada por Redacción Búscolu el 20/04/2015 14:23:38

Equo Oviedo ha terminado su proceso de primarias para presentarse a las elecciones municipales.

Alberto Durán, técnico superior en gestión de recursos naturales, ha obtenido la mitad de los votos, por lo que ocupará el primer lugar. Le siguen Azulina Llano, empatada con Chris Miller. La primera se situará en segundo lugar por criterios de paridad de género y Chris en tercer lugar de la lista.

El resto de la lista será elegida por consenso entre las personas pertenecientes a la asamblea de EQUO Oviedo, dada la falta de tiempo para realizar una genuina campaña de primarias.

Para esta elección se ha utilizado una plataforma de voto online llamada "Demokratian", que ha sido desarrollada durante los tres últimos año dentro de EQUO mediante el trabajo colaborativo y voluntario de gente de todo el país. Es una herramienta que obliga a tener definido el censo con anterioridad al inicio de la votación, lo que impide la existencia de fraude. Así mismo, la plataforma permite el nombramiento de interventores que controlen la limpieza de la votación.

La plataforma permite la votación mediante un sistema mayoritario clásico, downball o Voto único Transferible. Este último es el utilizado para la votación de las primarias de Oviedo. Es un sistema que tiene en cuenta el voto de las minorías y garantiza la pluralidad en los procesos internos de EQUO.

EQUO Oviedo trasladará en breve a la ciudadanía una serie de propuestas provenientes tanto de los debates internos como de las aportaciones de otros colectivos sociales, que constituirán su programa electoral, basado en la justicia social y la sostenibilidad ambiental.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Nacho Cuesta: “La cooficialidad del bable que quiere el PSOE implica imposición y obligación para funcionarios, profesores y niños, lo demás es vender motos”
22/05/2019 13:05:02
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Oviedo, Nacho Cuesta, ha mostrado hoy su rotundo rechazo a la imposición y obligatoriedad que implica la oficialidad del bable que quiere imponer el PSOE. Recuerda Ciudadanos que el PSOE ha hecho bandera de su voluntad de imponer la cooficialidad del bable, así lo refleja su programa de gobierno que cualquiera puede consultar. En opinión de Nacho Cuesta, “que no tomen el pelo a la gente con eso de la cooficialidad amable. La oficialidad del bable que quiere el PSOE es imposición y significará obligar a funcionarios, profesores y niños a aprenderlo y usarlo, lo demás sólo es vender motos y edulcorar la realidad.  Un gobierno liderado por Ciudadanos nunca permitirá esa imposición, que implica además un despilfarro de dinero público para imponer una lengua a calzador para el beneficio de unos pocos. Ya existe una ley de protección y promoción del asturiano, del 89, y a nadie se le impide hablarlo a día de hoy. Todos usamos palabras en asturiano en nuestra vida diaria, pero los ovetenses no quieren la cooficialidad. Que nos diga Wenceslao López cuánta gente de esta ciudad dice ¨Uvieu en vez de Oviedo o cai en vez de calle, a pesar de los miles de euros que se ha gastado el tripartito con el PSOE a la cabeza en poner esa palabra en los carteles de nuestras calles”, señala el candidato de Ciudadanos a la alcaldía.