Angela Vallina asegura en el Mazucu que actos como el homenaje antifascista de FAMYR siguen siendo necesarios en España y de forma especial en Asturias por toda la represión sufrida

La diputada de Izquierda Unida y portavoz de la formación en la Junta General del Principiado, Ángela Vallina, reivindicó hoy la necesidad de actos como el homenaje que desde hace 12 años se celebra, organizado por FAMYR, en el Mazuco a los luchadores antifascistas.

“Es un acto muy emotivo y que entra además dentro de de esa recuperación democrática de la memoria los valores, de los valores, de reconocimiento a todas las personas que pelearon por ellos”, enfatizó la parlamentaria.
Vallina recordó que los actos de memoria son necesarios en toda España y de forma especial en Asturias, que, añadió, sufrió mucho, que tuvo mucha represión y las batallas fueron muy duras”.

FAMYR homenajeó a Aquilino Fernández “Quilino Polio”, a Nines Maestro, Asun Naves (Les Filanderes), Joseba Asiron y la asociación Jorge A. Freytter, de Colombia