Aquí os dejamos dos noticias breves sobre la actualidad cultural de nuestro concejo.

CHARLA SOBRE “LA SITUACIÓN DE LAS MUJERES EN EL MUNDO”


En el marco de la Campaña “Muévete por la Igualdad. Es de justicia”
Este viernes, 28 de noviembre, a las 19.45 h., tendrá lugar en la Sala Loreto de Colunga una charla sobre “LA SITUACIÓN DE LAS MUJERES EN EL MUNDO” a cargo de Elena Rúa, responsable de Género de la ONG Ayuda en Acción y en el marco de la Campaña “Muévete por la Igualdad. Es de justicia”.  Esta actividad cuenta con la colaboración de la Comarca de la Sidra, así como de los Departamentos de Servicios Sociales y  Cultura del Ayuntamiento de Colunga.

La Campaña está subvencionada por la Agencia de Cooperación del Gobierno del Principado de Asturias y por la Agencia de Cooperación Internacional del Gobierno de España (AECI).

Con esta Campaña se promueve el ejercicio de una ciudadanía no sexista, subrayando que no puede haber justicia ni desarrollo humano sostenible sin igualdad de género. Por otro lado, se pretende luchar a favor del desarrollo de las mujeres y de sus comunidades poniendo en contacto a asociaciones de mujeres que comparten el objetivo de conseguir una mejora en su calidad de vida.


EXPOSICIÓN “ENTRE SETAS”


Del 28 de noviembre al 11 de diciembre, la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Colunga acogerá la exposición “ENTRE SETAS”, perteneciente al Circuito Itinerante de la Obra Social y Cultural de Cajastur.
“ENTRE SETAS” trata de acercar al público en general el mundo de la micología.