Compromiso por la Igualdad en la Junta General de la Candidatura de EQUO Asturias

David Díaz y Eva del Fresno, quienes encabezan la lista de EQUO Asturies al ser las personas más votadas en las primarias celebradas hace unas semanas, se han comprometido a rotar en sus funciones en caso de obtener un único escaño en las próximas elecciones autonómicas. Este acuerdo se engloba dentro de la línea de defensa de la paridad de género y del trabajo colaborativo que desde el principio viene defendiendo EQUO.

Aunque el objetivo de la formación verde para dichos comicios es alcanzar los 2 escaños, en caso de que esto no fuera posible, se aplicaría este compromiso de igualdad.

Con el compromiso adquirido, David ocuparía el escaño durante los dos primero años, mientras Eva trabajaría como asesora. Transcurrido este tiempo, los cargos se intercambiarían hasta cumplir la legislatura completa, siendo Eva quien ocupase el escaño y David quien colaborase como asesor.

EQUO apuesta por la integración de la mujer en la política


Siguiendo la línea del Partido Verde Europeo, EQUO trabaja por la integración real de la mujer en la política, único camino posible para plantear una verdadera renovación política.

Por eso, todos sus órganos de coordinación son paritarios y en todas aquellas confluencias en las que participa cuentan con listas cremallera. Y esta nueva cocandidatura propuesta desde EQUO Asturias es un paso más en la innovación política que buscamos.

Innovación que incide en el trabajo en equipo, frente a los personalismos, y en la puesta a disposición de la ciudadanía de los cargos públicos.

“Lo importante no es quien figura como número uno de la lista, sino qué proyecto se presenta y qué equipo humano lo respalda. Debemos aprender a hacer política desde la colaboración y la inteligencia colectiva”, asegura David Díaz.

“Gracias a mi labor como responsable de la Red EQUO de Mujeres federal y a las reuniones que he mantenido en Bruselas con representantes de otros países, me doy cuenta de la necesidad de seguir trabajando por la igualdad. La paridad en las listas y en los órganos de coordinación son un paso importante, pero insuficiente. Como miembro del Partido Verde Europeo, ya somos el único partido de España que cuenta con dos coportavocías en paridad de género, pero ahora queremos presentar una innovación más: la cocandidatura.” Comenta Eva del Fresno.

Elección del resto de las listas


Una vez decidido quienes concurrirán como cabezas de lista en la circunscripción central, durante este fin de semana EQUO Asturias votará el resto de puestos, así como las listas de las circunscripciones oriental y occidental.

El censo cuenta con casi 500 personas con derecho a votar que podrán hacerlo de manera telemática durante el viernes y el sábado.