Comunicado de EQUO sobre el registro policial en la sede de la UGT

Ante las noticias sobre el registro de la sede de la UGT en Oviedo,  enviamos este comunicado: EQUO expresa su confianza en la justicia y pide que no haya injerencias.

Ante las detenciones y registro de la sede de la UGT en Oviedo, EQUO Asturias quiere mostrar su confianza en el trabajo de la justicia y solicita que no haya injerencias en su trabajo.

La ley debe cumplirse en todo momento y por todas las personas e instituciones. Frente a los brotes fascistas que hay en el mundo, las personas demócratas debemos anteponer la defensa a ultranza del derecho y de la justicia independiente. Nadie, absolutamente nadie, debe estar por encima de la ley.

Tampoco valen los argumentos que pretenden escudarse en que “otros” son peores o en que “todos” son iguales. La desvergüenza del PP y de su instrumentos de propaganda, pasando por encima de los escándalos de toda índole y enorme gravedad en su partido no puede ser excusa para tapar otros comportamientos. Precisamente, porque no todos los partidos ni organizaciones somos iguales, debemos ser ejemplares en el rechazo de los comportamientos ilegítimos que se produzcan a nuestro alrededor.

Queremos aprovechar para expresar una vez más nuestro apoyo a la labor sindical. Para poder transformar este sistema económico injusto y construir una sociedad del buen vivir, no basta con la política. Necesitamos una clase trabajadora fuerte y organizada en sindicatos independientes que tengan voluntad política de transformación. La persecución ideológica de los sindicatos solo beneficia a la ultraderecha.