PAartido popular de Villaviciosa: "El Secretario General del PSOE de Villaviciosa y candidato a la Alcaldía considera que sería bueno un cambio en el gobierno regional, desde hace años en manos de su partido."

En declaraciones a La Nueva España dice: “Primero, se necesita el cambio político, porque repito que tantos años con lo mismo no es bueno para el propio sistema democrático. Hay prácticas de clientelismo, opacidad y oscurantismo que sólo se corrigen con los cambios de gobierno”.

 El candidato socialista al Ayuntamiento utiliza estos mismos argumentos para defender un cambio en Villaviciosa. Pero ni siquiera los propios socialistas maliayos coinciden con los planteamientos del Sr. Vega, hay que recordar que cuando el dedo de la FSA lo puso en Villaviciosa el 60% de los concejales, elegidos por los ciudadanos y no por la FSA, abandonaron el PSOE al no estar de acuerdo con sus propuestas para Villaviciosa.

Y vuelve a insistir en el Colegio de Quintes, que se pudo construir gracias a que el Ayuntamiento compró una parcela para cederla al Principado. El PSOE no apoyó con su voto esa compra y su Portavoz, el Sr. García Bedriñana llegó a a decir en el Pleno: “…que la consignación que se hace figurar en la modificación de créditos no es más que vender humo, porque la propietaria de la finca parece que pide mucho más dinero, por lo que entienden que será necesario un procedimiento expropiatorio, para cuya viabilidad se consigne el dinero en el Presupuesto para el próximo ejercicio…” (Véanse páginas 29 y 30 del acta en http://www.villaviciosa.es/c/document_library/get_file?uuid=b4662232-4ba7-414e-85e5-fe08b93b6b26&groupId=262722). El Colegio de Quintes ya está en funcionamiento a pesar de las trabas del PSOE. El problema es que ahora hay críos entre 3 y 11 años que deben llegar a él andando por una carretera estrecha y sin aceras, con bastante tráfico a esas horas, porque el PSOE lo considera un acceso peatonal.

Del saneamiento de Selorio, Carda y Tornón ni comentamos. Ya se ha perdido la cuenta delos años de retraso que lleva la obra. No hay más que mirar el estado del cartel que inauguró el Sr. Areces cuando era Presidente del Gobierno del Principado hace años.

Y también pretende atacar al Alcalde diciendo que lleva mucho en política, ya que hace 24 años ya era concejal (sin sueldo, como los demás). Ciertamente con una edad similar el Sr. Vega no era concejal (sin sueldo) de su pueblo. Ya tenía un puestín bien remunerado en el Gobierno del Principado como Jefe de Gabinete de la Consejería de Asuntos Sociales.. ¿A quién pretende engañar? Desde los 26 años está viviendo de la política.

También comenta en sus declaraciones a La Nueva España y El Comercio que pretende captar empresas. El Partido Socialista, más que preocuparse por captar empresas debería preocuparse porque no se vayan o desaparezcan las que ya están en Asturias. Debería recordar lo que pasó con Venturo XXI, Alas Aluminium o Coca Cola. Pero tiene un ejemplo mucho más cercano. El Gobierno Socialista estuvo a punto de echar de Villaviciosa a una empresa emblemática como El Gaitero. Afortunadamente, las gestiones de Felgueres con el Ministro del ramo y con el propio Presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que estuvo visitando las instalaciones, salvaron la situación.

Sr. Vega, ¿Quiere saber en contra de que ha votado el PSOE al no apoyar los Presupuestos Municipales? Del ascensor del Ayuntamiento, del Plan de Caminos, de la finalización de la Ronda, de la finalización y equipamiento de la Casa de los Hevia, del traspaso el Ateneo Obrero a Villaviciosa, de la reparación del tejado del Ateneo. Y podríamos continuar así rellenando bastantes folios.

También dice que quiere ser Alcalde y que si lo hace mal se irá para su casa dentro de cuatro años. No lo fie tan largo, los maliayos le mandarán a su casa el próximo 24 de mayo.