El diputado de IU, Ovidio Zapico, denuncia una nueva jornada de caos en los trenes de cercanías del Oriente de Asturias, en concreto la línea entre Ribadesella y Llanes.

"Una vez más Renfe_Adif destroza las cercanías de Asturias", advierte el diputado de IU, quien sufrió en primera persona la cancelación de uno de los trenes y también, una vez más, los servicios que tuvieron que hacerse en autobuses gratuitos entre ambas localidades para luego continuar en trenes hacia otros puntos.

Zapico denuncia la pésima imagen que ofrece a los numerosos turistas que viajan hacia el centro de Asturias y hacia Santander.

"Es muy triste ver así nuestras cercanías por que, además de los horarios incumplidos, cancelaciones, retrasos, tienen unos convoyes en muy mal estado, con apeaderos prácticamente abandonados y comidos por la maleza, y en esta parte de Asturias con numerosos cruces sin señalizaciones, muy peligrosos, que provocan accidentes como los que ayer mismo pasó en la localidad llanisca de Poo".

Para el diputado es necesario revertir ya esta situación porque sino vamos a dejar de lamentarnos por nuestras cercanías porque serán algo del pasado, serán un recuerdo de lo que pudo haber sido y no fue: un medio de transporte barato, sostenible medioambientalmente por una mala gestión de los dirigentes de los trenes en nuestro país", advierte.

El diputado de IU emplaza a Fernando Lastra, consejero de Infraestructuras a buscar una solución a una situación irreversible, prácticamente de coma, de las cercanías de los ferrocarriles.

"Solo una negociación seria, con un programa de inversiones del Estado y la transferencia de competencias puede poner punto y final a una situación que es vergonzosa".