NNGG Asturias inicia curso político

Nuevas Generaciones de Asturias apostará por un programa centrado en la Regeneración Política para
las próximas elecciones autonómicas.

Nuevas Generaciones de Asturias ha iniciado curso político con la celebración del Comité Ejecutivo Regional en el que se ha procedido a renovar algunos cargos como, por ejemplo, la inclusión como vicesecretarios generales de Noel Paniceres (nuevo responsable de Organización y Presidencia) y Rebeca Rodríguez (nueva vicesecretaria de Electoral y Formación). Ambos compaginarán estas nuevas tareas con la presidencia de Nuevas Generaciones en el Alto Nalón y de Aller respectivamente.

En este inicio de curso Nuevas Generaciones también ha querido anunciar que ya se está trabajando para confeccionar el programa electoral en materia de juventud con el que el Partido Popular de Asturias concurrirá a las próximas elecciones autonómicas y que la regeneración política será uno de sus ejes fundamentales.

En cuanto al discurso político el presidente autonómico, Pablo Álvarez-Pire, ha considerado vergonzoso que en dos años de Javier Fernández el Principado no haya tomado ni una sola medida contra el desempleo y, por eso, Asturias cuenta con las peores previsiones de crecimiento de todo el país. Además ha señalado que la implicación de NNGG en la campaña del PP de Asturias por la gratuidad de los libros de texto es una muestra de que nosotros sí apostamos por la educación y también lo haremos proponiendo un Plan Autonómico de Becas como ya tienen otras Comunidades gobernadas por el PP.

Por último, también ha querido resaltar que del Foro Nacional de Nuevas Generaciones que se ha celebrado este pasado fin de semana en Valencia han salido muchas y muy buenas propuestas para la Regeneración Democrática que nos proponemos defender también desde Asturias, una Comunidad salpicada por escándalos de corrupción que afectan principalmente a algunos alcaldes socialistas por casos como Marea o Niemeyer.