Con motivo de la publicación de la EPA del IV Trimestre del 2015, Nuevas Generaciones del Partido Popular del Principado de Asturias quiere manifestar su satisfacción ante los buenos datos que hoy se han hecho públicos. Una vez más, se ha vuelto a demostrar que las reformas emprendidas por el Gobierno de España, con el presidente Rajoy a la cabeza, junto con los esfuerzos de todos los españoles, generan buenos resultados y nos motiva a seguir trabajando. Aunque aún queda mucho camino por recorrer, la dirección es la correcta.

El número de personas desempleadas se sitúa en 4.779.500 parados, una cifra inédita desde finales del 2010. Dentro de este descenso, queremos destacar el apartado destinado al paro juvenil, el cual se ha reducido en 91.200 personas con respecto a la EPA del III trimestre del 2015. Nos encontramos en el día de hoy, con un 13.96% menos de jóvenes en situación de desempleo respecto del año anterior.

A pesar de las buenas cifras del conjunto del país, la situación de los asturianos no es la misma. En nuestra Comunidad, el paro ha subido en el último trimestre en 16 300 personas, siendo junto a Cantabria, una de las regiones en las que menos ha descendido.

Estos datos demuestran que la falta de políticas concretas por parte del Gobierno del Principado de Asturias (dirigido por el Partido Socialista) lo único que generar es que Asturias siga estando a la cola de Comunidades Autónomas a la hora de salir de esta terrible crisis que ha asolado el panorama nacional en los últimos años.

Por último, desde Nuevas Generaciones seguimos apostando y reclamando la unidad y el consenso a la hora de conformar el nuevo Gobierno de España. Son muchos los retos que aún quedan por abordar para dejar atrás la mayor crisis de toda la democracia, y sin duda alguna, la incertidumbre o los extremismos pueden hacer que volvamos al punto de partida.