Pedro Leal: Quienes defienden y votan a favor de prorrogar el Estado de Alarma están contra la Constitución y a favor de restringir nuestros derechos y libertades.

Pedro Leal: Quienes defienden y votan a favor de prorrogar el Estado de Alarma están contra la Constitución y a favor de restringir nuestros derechos y libertades.

Publicada por Redacción Búscolu el 10/05/2020 15:11:04

La protección de la salud de los españoles se puede y se debe realizar al amparo de nuestra legislación ordinaria como la Ley General de Salud Pública o la L.O. de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública. Nos encontramos ante una amenaza sanitaria y socioeconómica, no ante un desafío militar ni de violencia, y la respuesta debe ser acorde a esta situación.

Es momento de restablecer el normal funcionamiento de los poderes constitucionales del Estado y nuestro marco institucional, interrumpidos de facto por el estado de alarma. Pedro Sánchez se aprovecha del estado de alarma para introducir reformas normativas opacas, confinando el debate parlamentario, para satisfacer las pretensiones intervencionistas de su socio Pablo Iglesias

El diputado y portavoz adjunto de FORO, Pedro Leal, trasladó a los medios de comunicación que “quienes defienden y votan a favor de prorrogar el Estado de Alarma están contra la Constitución y a favor de restringir nuestros derechos y libertades, en particular los derechos fundamentales sobre la libertad de circulación por el territorio nacional y entrar y salir libremente de España, que únicamente pueden suspenderse cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución”, y prosiguió explicando que “el estado de alarma que se ha prorrogado no brinda cobertura suficiente a las medidas de confinamiento domiciliario impuestas, ni a las demás intervenciones de contenido restrictivo de derechos, como las llevadas a cabo para impedir la actividad de infinidad de sectores productivos”

El diputado en la Junta General señaló que “la protección de la salud de los españoles se puede y se debe realizar al amparo de nuestra legislación ordinaria como la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública, o la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, que permiten gestionar la crisis sin tener que mantener un régimen excepcional existente, sin embargo no hay voluntad en el gobierno de España en utilizar la legislación básica ya que se encuentra cómodo imponiendo sus medidas a través de los sucesivos decretos que está dictando”.

El parlamentario autonómico asturiano recordó que “nos encontramos ante una amenaza sanitaria y socioeconómica, no ante un desafío militar ni de violencia, y la respuesta debe ser acorde a esta situación” y añadió que “es momento de restablecer el normal funcionamiento de los poderes constitucionales del Estado y nuestro marco institucional, interrumpidos de facto por el estado de alarma, ya que las repetidas normas que han sido publicadas durante el citado estado de alarma han dado lugar a una constatable perplejidad de la población, alejada por completo de la más elemental seguridad jurídica prevista en el artículo 9.3 de nuestra Constitución.

A mayor abundamiento, “la ausencia de claridad en las condiciones sobre el confinamiento ha dado lugar a una aplicación dispar de estas normas, con casuísticas carentes de una regulación mínimamente previsible, incluso “Pedro Sánchez se aprovecha del estado de alarma para introducir reformas normativas opacas, confinando el debate parlamentario, para satisfacer las pretensiones intervencionistas de su socio Pablo Iglesias, como se comprobó al publicar en el BOE normas dirigidas a legalizar y fomentar la `okupación´ de viviendas o autorizar la inscripción en el Padrón sin derecho o título para habitar lícitamente en una vivienda”, concluyó Pedro Leal

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Preocupación sobre los chiringuitos ilegales en el sell
11/07/2020 20:35:04
Los Alcaldes de Cangas de Onís y de Parres hemos mandado esta tarde una nota de prensa conjunta mostrando una vez más nuestra preocupación por la proliferación de chiringuitos ilegales en el Sella, mucho más en este contexto de crisis sanitaria. Os dejo el contenido íntegro de la misma: ¿Esta mañana de domingo, los Alcaldes de Cangas de Onís y Parres se reunían para analizar y valorar la situación generada por la instalación de chiringuitos ilegales en el entorno del Río Sella. Los dos regidores mostraron su preocupación por la práctica de esta actividad ilegal, más grave aún en los actuales momentos de crisis sanitaria. Por ello, acordaron sumar recursos e intensificar su colaboración, para luchar juntos y de forma más eficaz contra esta práctica que lastra la imagen turística que ambos concejos quieren promocionar y que en la actual coyuntura supone además un riesgo para la salud pública. A lo largo de esta jornada, fuerzas del Seprona inspeccionaron la Ribera del Sella, al tiempo que efectivos de la Policía Local de Cangas de Onís, procedían a desmantelar alguna de estas instalaciones. José Manuel G. Castro y Emilio G. Longo reforzarán todos los instrumentos de colaboración a su alcance para erradicar una actividad clandestina e irregular a la vez que solicitan la colaboración de todas las administraciones competentes, para trabajar de forma resolutiva, en este objetivo. Esta misma semana tendrán lugar los primeros contactos con otras administraciones para abordar de forma trasversal esta problemática que preocupa seriamente a ambos alcaldes.¿