Somos Asturies Villaviciosa

Publicada por Redacción Búscolu el 16/02/2015 00:47:22

El proceso de elección del consejo ciudadano autonómico de Podemos ha finalizado con un rotundo
respaldo al proyecto Somos para Podemos Asturies.


La victoria de Somos Asturies es la tercera mas amplia de todo el Estado y la participacion en Asturies, es la cuarta, quince puntos por encima de la media estatal. En Villaviciosa ha aumentado el número de inscritos y la participación de estos.

Los motivos son claros, a pesar de la tradición politica del concejo, los continuos actos que se han estado llevando a cabo, y que no son más que el inicio de un ciclo de mesas redondas y eventos de participación ciudadana, y la presencia en dicho consejo de un maliayo como Jose Fernando Díaz, "Pindy", gaitero profesional y trabajador en la empresa municipal de aguas de Gijón, ha promovido tan alta participación.

Pero la ciudadania asturiana no se conforma con participar, quiere un cambio que no puede esperar. De ella depende que Podemos sea determinante en la Asturies que vendra con esta primavera. Tal y como afirma Emilio Leon, «solo quedan 100 dias de gobiernos de austeridad, de casos marea y ‘comisiones Villa’, de secuestros de ahorros y fraudes del tamano de El Musel».

La cuenta atras ha comenzado.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate
Autor: maliayosxelmundo - Fecha: 16/02/2015 10:58:48

Claro que no nos conformamos, queremos cambios ya. No se que acerquen los de siempre porque son las elecciones en cuatro días

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos Siero registra una iniciativa para impulsar el fomento de la cultura del voluntariado
20/03/2019 15:05:02
El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha registrado una moción, para ampliar la perspectiva de miras a Europa y facilitar vías de comunicación e intercambio a nuestros jóvenes, a través de las cuales puedan participar de las experiencias multiculturales y de internacionalización como ciudadanos comunitarios. La iniciativa contempla además que se aprovechen las políticas programáticas que la Comisión Europea pone a disposición de los jóvenes en materia de cooperación y participación, así como posibilitar el desarrollo de campos de voluntariado y desarrollo sostenible en Siero teniendo en consideración cuestiones como el desarrollo humano, medioambiental, educacional, cultural,… desde el respeto a los recursos existentes, a los derechos humanos y a los valores culturales tradicionales. “Desde Ciudadanos Siero abogamos por el fomento de la cultura del voluntariado, la solidaridad y la cooperación al desarrollo, por la promoción de la participación en actividades de solidaridad, con el objeto de llevar a cabo cambios positivos en la sociedad y en nuestro entorno, mejorando al mismo tiempo las capacidades y competencias de nuestros jóvenes, y su desarrollo personal, educativo, social, cívico y profesional”, ha señalado García. El edil, ha añadido además que su apoyo a esta Moción se enmarca en un eje programático de la Estrategia Juventud 2020 “Participación, voluntariado, inclusión e igualdad”, y ha lamentado que desde el Ayuntamiento sierense no se hayan desarrollado programas de Voluntariado Europeo a través del CES. “Desde hace años, el Ayuntamiento de Siero ya no organiza Campos de Trabajo, la última vez que se organizó esta actividad fue en 1998, con un campo medioambiental en la finca La Cebera de Lugones, en la que se desbrozó y limpió la zona cercana al lago y los jóvenes se alojaron en el colegio Santa Bárbara donde se instalaron literas y se contrató un catering. También hubo campos en Pola de Siero, en 1991 y 1992”, ha finalizado García.