VOX: José Antonio Ortega Lara, en Oviedo: Muchos de los problemas que sufre España se deben a la actitud patológicamente cobarde del PP

Oviedo ha acogido hace unos días, la conferencia  “El futuro de España”, impartida por José Antonio Ortega Lara, fundador de VOX, y Santiago Abascal, presidente de la formación, en el salón de actos del Club Prensa Asturiana.

José Antonio Ortega Lara que, tras darse de baja en el PP fundó VOX en 2014, afirmó durante el acto: “Son más necesarias que nunca las propuestas de VOX” para “superar la crisis moral y económica de España”. España, añadió Ortega Lara, “necesita a VOX para que salgan adelante propuestas que millones de españoles defienden, como recuperar la libertad para educar a nuestros hijos, la consideración de la vida como principal valor de la persona, promocionar el reconocimiento y la memoria de cuantos dieron su vida por lo demás, inculcar a nuestras generaciones el espíritu de emprendedor, preservar la unidad de la nación, promulgar una justicia independiente, implantar un nuevo modelo electoral y eliminar los privilegios y subvenciones a partidos, sindicatos y a organizaciones empresariales. Y añadió: “En VOX no queremos destruir todo lo hecho hasta ahora, no somos revolucionarios sino cambiar lo que funciona mal por estar viciado y pervertido, en beneficio de las generaciones futuras y de la supervivencia de España como nación”.

José Antonio también realizó un análisis de la política actual, centrándose en la deriva del PP al claudicar en la defensa de las ideas del centro-derecha y continuar con las políticas de Zapatero: “Se ha aceptado pasivamente el adoctrinamiento de nuestros hijos por parte de la izquierda, postura que unida a la actitud patológicamente cobarde del PP, al abandonar sus postulados ideológicos al debate de las ideas, ha terminado por regalarle a la izquierda una supuesta supremacía moral e intelectual que ni le corresponde ni merece. Se desdeña a los que se sacrifican diariamente por nosotros, como las Fuerzas Armadas, los policías, los guardias civiles…, y en cambio se idólatra a personajes televisivos zafios y soeces. El PP ha asumido las leyes ideológicas de la izquierda (ley de ideología de género, ley de memoria histórica)”.

Ante la amenaza islamista que sufre Europa, Ortega Lara afirmó que “es hora de plantar cara, dejemos bien claro que vamos a luchar por conservar nuestro país y nuestro modelo de vida”

Ortega Lara concluyó su intervención afirmando que “los grandes poderes políticos, económicos y mediáticos solo quieren cambiar lo superficial no buscan un cambio real, por eso nos descalifican e incluso nos llaman populistas. Nuestro trabajo en VOX es ir sumando poco a poco a gente a nuestra causa para ser relevante en el panorama político nacional”.

Santiago Abascal, presidente de VOX, comenzó su intervención en una sala con más de 400 asistentes, señalando que “Mariano Rajoy no ofrece ninguna respuesta ante los grandes problemas de España, solo pasividad. En estos momentos no ofrece un solución a la crisis estructural económica, ni a la crisis institucional, ni a la crisis del separatismo.”.

Santiago Abascal dedicó buena parte de su intervención a analizar la actualidad política internacional: “A nivel internacional estamos en un momento muy interesante, todo lo imposible pasa. Resulta que los ciudadanos no están haciendo caso a lo que se les dice desde las élites. En EEUU las oligarquías han insultado a la gente, les decían que no podían votar a Trump y la gente que se sentía representaba con lo que él decía voto a Trump” y ha recalcado “Los estigmas han terminado en EE.UU, están terminado en Europa y pronto acabarán en España”.

Precisamente esta semana, Santiago Abascal ha sido noticia por su participación en la cumbre "Libertad para Europa” de Coblenza (Alemania) junto a los líderes de los partidos integrados en el grupo “Europa de las Naciones y de las Libertades” del Parlamento Europeo, entre los que caben destacar Marine Le Pen, del Frente Nacional francés, Frauke Petry, de Alternativa por Alemania, y Geert Wilders, del partido holandés PVV (Partido de la Libertad).

Esta conferencia se enmarca dentro de un ciclo de actos que están realizando José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal por las principales capitales de provincia para analizar el futuro de España y explicar el proyecto de VOX que tiene como fin que “grandeza” sea la palabra que defina “el porvenir de nuestra Nación”.