Catálogo de Recursos históricos y artísticos del Concejo de Colunga. Café de La Esquina

Largo recorrido por más de 500 recursos naturales, históricos y artísticos del Concejo de Colunga. Periódicamente, El Búscolu publica una ficha de un recurso, parroquia a parroquia, pueblo a pueblo, rincón a rincón. El mayor despliegue informativo, nunca visto, sobre la riqueza patrimonial y cultural colunguesa

Edificio de viviendas (Café de la Esquina)

Parroquia de San Cristobal de Colunga

Época Último tercio del Siglo XIX

Estilo Tradicional-Regionalista

Cerramiento de Mamposteria enfoscada y ladrillo

 

Edificio en esquina, con tres lados exentos, cruce de la carretera de Lastres y la Isla. Planta en escuadra y tres pisos, con el frente principal hacía la iglesia, este frente no es recto, sino que se curva ligeramente. Está dividido en dos tramos iguales por  una pilastra muy plana que recorre verticalmente la fachada. En cada tramo se repite la misma estructura, huecos alineados en cuatro ejes, los laterales de miradores de hierro y cristal, apoyados en jabalcones y con pequeños motivos decorativos superpuestos. Los centrales son dos balcones enrasados, con apertura hacía afuera y recercos de piedra vista, decorados con círculos en el bajo y guardapolvo moldurado en el piso superior. La fachada lateral derecha hacía la Isla, tiene la misma distribución  de vanos en cinco calles. La opuesta no presenta ningún vano.

Enfoscado en el bajo es gris con un zócalo de piedra vista, esquinales, imposta de separación de pisos y cornisa y marcos de puertas y balcones.

Ver lo publicado hasta la fecha: http://www.elbuscolu.com/recursos-tursticos-del-concejo-de-colunga/4873