Playa de La Griega y Huellas de dinosaurios

Es la playa más cercana a Colunga, capital del concejo. El río Colunga o LLiberdón desemboca en la propia playa, describiendo un pequeño meandro.

•Longitud: 650 metros.

•Accesos: rodados.

•Entorno: residencial.

•Servicios: parking, baños, duchas, socorristas diario, camping, restaurantes.

Recorrido desde el panel hasta las huellas aprox. 600m. Al este de la playa, en sus acantilados se encuentra un yacimiento de huellas de dinosaurio. 

Al lado del puente de la ría tenemos un panel indicador, una senda nos llevará hasta las icnitas, que aparecen aquí sobre un estrato calizo inclinado ligeramente en dirección al mar, representaron el paso de dinosaurios cuadrúpedos de tamaño gigantesco (saurópodos) que se desplazaban sobre lo que fue una antigua laguna costera fangosa hace unos 150 millones de años. 

        

Las enormes dimensiones de estas huellas, alguna de las cuales llega a alcanzar los 1,30 metros de diámetro, permite que se las pueda considerar entre las de mayor tamaño descubiertas hasta el momento en todo el mundo. 

En sus proximidades, y sobre el mismo estrato calizo, aparecen otras huellas tridáctilas, más difíciles de identificar por sus contornos difusos, que representan rastros de dinosaurios bípedos de mayor tamaño.

Se organizan visitas guiadas.

Desde esta zona parte la senda costera "Entre Playas" que une La Griega con La Isla. 

http://www.elbuscolu.com/rutas-sendas-asturias/ruta-entreplayas/23713