OPTOM 2016

El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas reúne a los mejores especialistas e investigadores de la visión en OPTOM 2016

El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, presidido por D. Juan Carlos Martínez Moral, celebra, durante los días 8, 9 y 10 de abril en IFEMA de Madrid, OPTOM 2016, el 24 Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica. Este evento, que reúne a cerca de 1.300 participantes, en su mayoría ópticos-optometristas, es uno de los más importantes encuentros científico-profesionales a escala internacional.

 

Un completo programa científico

El programa científico del Congreso incluye la presentación de importantes avances clínicos, las técnicas más novedosas y los resultados de los últimos estudios científicos, que se desarrollarán en distintos formatos: cinco sesiones plenarias, 15 cursos monográficos, 4 cursos clínicos, 2 sesiones clínicas, 135 comunicaciones orales, 10 conferencias patrocinadas por destacadas compañías del sector óptico y 223 pósteres, cuyos temas abarcarán los distintos ámbitos de la óptica y la optometría.

 

La diabetes, protagonista de la Conferencia Inaugural

            La Conferencia Inaugural de OPTOM 2016 estará dedicada a la diabetes, una patología que afecta a más de cinco millones de españoles, una cifra que va en aumento, lo cual es realmente preocupante. La intervención de todos los profesionales sanitarios de atención primaria es fundamental para frenar esta pandemia, y entre ellos está el óptico-optometrista.

Para hablarnos de esta enfermedad, de la problemática que se plantea en el sistema sanitario y de la importancia de la intervención de profesionales sanitarios no médicos de Atención Primaria, como es el óptico-optometrista estará el Dr. José Luis Llisterri, presidente de SEMERGEN, Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, y Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, Federación de Diabéticos Españoles. Recuerda que la conferencia inaugural tendrá lugar el viernes 8 a las 12:15 en el auditorio del Congreso.

Si quieres conocer todos los datos del Congreso y consultar el programa puedes acceder a la web: www.OPTOMcongreso.com. Como podrás comprobar, el programa es amplio, variado y pretende dar respuesta a las diferentes expectativas de los profesionales nacionales e internacionales que participen en el mismo.

 

ExpoÓptica 2014, cita obligada

 OPTOM 2016 se celebrará  simultáneamente con el Salón Internacional de Óptica y Optometría, ExpoÓptica 2016. Ambas estarán ubicadas en IFEMA, pero en diferentes espacios para que el desplazamiento entre ambas zonas sea fácil y rápido. El congreso se desarrollará en el Centro de Convenciones Puerta Norte de IFEMA y la exposición comercial se ubicará concretamente en el vestíbulo de dicho centro de convenciones. De esta forma, se consigue concentrar en un único punto de encuentro a todo el sector de la Óptica y Optometría.