En la mañana del martes 4 de Julio, numeroso aparato eléctrico y truenos irrumpían en el cielo. Aproximadamente a las 8, 30 h. un potentísimo rayo desteyó en el cielo y produjo un gran estruendo que sacó de la monotonía a propios y extraños

En la mañana del martes 4 de Julio, numeroso aparato eléctrico y truenos irrumpían en el cielo.

 Detalle del tejado por donde penetró el rayo
 Vista del tejado dañado por el rayo

Aproximadamente a las 8, 30 h. un potentísimo rayo desteyó en el cielo y produjo un gran estruendo que sacó de la monotonía a propios y extraños.

Todo el mundo se preguntaba dónde chabría caído, pues se vió próximo, y así había sido ya que el rayo había penetrado a través del tejado de la Casa de Oración de las Dominicas de la Anunciata, cayendo sobre la mismísima cocina.

A pesar de lo aparatoso de la acción y del escombro producido, no hubo que lamentar, afortunadamente, ningún daño personal.

 Tejado por donde penetró el rayo
  Imágen amplia del tejado dañado por el rayo

Las hermanas han guardado total silencio sobre este hecho, perom hemos conseguido varias fotos del tejado.

 Casa de Oración de las Dominicas de la Anunciata
 Casa de Oración de las Dominicas de la Anunciata

En las casas próximas del barrio de San Pedro, volaron por los aires las tapas de las cajas de registro de telefónica, permaneciendo a las 18 h, muchos teléfonos de la villa de Lastres sin línea. Una Tapa exterior de registro general de telefónica voló más de 10 mts

 Tapa de registro general de telefónica que voló más de 10 mts
 Esta tapa voló más de 10 mts.

El >Supermercado El Arbol y Cajastur tuvieron que cesar momentáneamente su actividad debido a los daños producidos en las comunicaciones.

Numerosos vecinos han comunicado daños en sus teléfonos, electrodomésticos y demás aparatos conectados a la red eléctrica como ordenadores o impresoras

 Registro interior  de telefónica de una vivienda próxima
 Estado de los registros interiores del Tresmayu

En la casa del Tresmayu, las cajas de conexión telefónica saltaron de las paredes ante el estupor de sus inquilinos

Está visto que cuando la naturaleza se enfurece no hay tecnología que se resista. Tres quites como éste y nos pone en busca del fuego y con el hacha de silex en la mano.

Hoy podemos afirmar que a Lastres le ha partido un rayo...