Abre la Cafetería del Jurásico

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicada por Redacción Búscolu el 07/08/2006 00:00:00

El día 8 de Agosto se inaugura la Cafetería que cuenta con tres grandes cristaleras que ofrecen a los visitantes unas vistas extraordinarias de la bahía de Lastres.

El Museo Jurásico de Asturias, situado en las proximidades de la villa marinera de Lastres, en el concejo de Colunga, prosigue batiendo records de asistencia.

Día a día sus espacios expositivos, sus talleres didácticos y su tienda se llenan de un público ávido de conocimiento sobre el mundo de los dinosaurios.

 Villa marinera de Lastres vista desde el MUJA
  Villa marinera de Lastres vista desde el MUJA

Proceden de todas las comunidades autónomas, especialmente de Madrid y País Vasco, aunque andaluces y catalanes les van a la zaga.

Muchas parejas jóvenes con hijos pequeños y también gente de la tercera edad constituyen los grupos más numerosos.

El Muja ha superado ya los 400.000 visitantes desde su apertura, en abril de 2004.

Recientemente se ha inaugurado la exposición «La costa de los dinosaurios», ubicada en la sala de exposiciones temporales; su principal objetivo es el mostrar la riqueza geológica y paleontológica de la costa asturiana desde Gijón hasta Ribadesella

 Entrada principal del Museo Jurásico de Asturias (MUJA)
  Entrada principal del Museo Jurásico de Asturias

La gestión del Museo, para desgracia del concejo de Colunga, fue cedida íntegramente al Principado, después de haber puesto los terrenos, sin ningún tipo de compensación a cambio. Recientemente, el Principado ha creado una Sociedad de gestión de equipamientos culturales, deportivos y turísticos, que asumirá como primera misión la gestión del Muja. En el futuro, la sociedad gestionará otros equipamientos, como el parque prehistórico de Teverga o la estación de Fuentes de Invierno.

 Terraza de la nueva Cafetería
  Terraza de la nueva Cafetería

El día 8 de Agosto se inaugura la Cafetería que cuenta con tres grandes cristaleras que ofrecen a los visitantes unas vistas extraordinarias de la bahía de Lastres..

Para primeros de 2007 está previsto que el entorno paisajístico del Muja sea mejorado con la inclusión de zonas verdes, la creación de un parque temático, la instalación de réplicas de los dinosaurios, así como una zona de juegos infantiles para el disfrute de los más pequeños.

 Cristalera de la nueva Cafetería
  Cristalera de la nueva Cafetería

La nueva Cafetería está construida a partir de módulos prefabricados y se encuentra integrada en el paisaje por su forma y colores.

No posee tejado. Una gran terraza, con vista panorámica, pavimentada con césped artificial, corona la nueva instalación.

Según recientes declaraciones de la Consejera Migoya, la Cafetería ofertará comida rápida. ¡Lo que les faltaba a los profesionales colungueses del sector !.

Hasta ahora la gente venía, visitaba el museo, compraba algún souvenrir en la tienda del mismo y se iba con viento fresco.

En algunos casos preguntaban por lugares para comer en el concejo. Ahora, a tenor del público asistente y de los gustos imperantes por la comida rápida, mucho nos tememos que ya no se vendan en los establecimientos del concejo, ni huevos fritos con patatas.

Nos gustaría saber quiénes forman parte, además del Principado, de la Sociedad anónima que va a gestionar el Muja. Seguro que si rascamos un poco descubrimos que "la bolsa sona".

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu