Conciertos de Año Nuevo en Colunga

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 31/12/2005 00:00:00

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Colunga tiene programados dos Conciertos Especiales de Año Nuevo. Tendrán lugar en Colunga y Lastres.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Colunga tiene programados dos Conciertos Especiales de Año Nuevo. Tendrán lugar en Colunga y Lastres:

COLUNGA: Recital Lírico
  • SÁBADO, 7 DE ENERO
  • Hora: 19:30 h.
  • Lugar: Iglesia Parroquial de Colunga.
  • Dúo de voz y piano
  • Tenor: PEDRO GONZÁLEZ MARTÍNEZ
  • Pianista: JULIO CÉSAR PICOS SOL
Programa:
Dichterliebe - Im Wunderschönen Monat Mai. - Wen ich in deinen Augen she´. - Ich grolle nicht. Sonntag. Op 43. Nr.3, de J. S. Brahms. Zueignung. Op 10. Nr. 1, de R. Strauss Siete Canciones Populares Españolas, de M. de Falla. - El paño moruno - Seguidilla murciana. Dos cantares populares. De F.J. Obradors. “Questa o quella” (Rigoletto), de G. Verdi. “La Fleur que tu m´avais jetée” (Carmen), de G. Bizet. “Ch´ella mi creda” (La Fanciulla del West), de G. Puccini. “No puede ser” (La tabernera del puerto), de P. Sorozabal. “Yo no sé...” (El Caserío), de J. Guridi.

Pedro González Martínez (tenor) realizó sus estudios de canto en el Conservatorio “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo, y los finalizó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha participado en diversas óperas y con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Destaca su participación en la 53 Temporada de Ópera de Oviedo, bajo la dirección musical de A. Ros Marbá y escénica de Emilio Sagi, en la “LA BOHÈME”, así como en “SALOMÉ”, en la temporada siguiente, bajo la dirección musical de Max Valdés y la escénica de Sagi.

En la ópera “ROMEO Y JULIETA” canta junto a Ainoa Arteta y Rolando Villazón, quedando registrado para el sello RTV-Música.

Ha participado como solista en el Festival de Teatro Lírico Español de Asturias. Es el profesor de Canto en la Escuela Municipal de Música y Danza de Colunga.

Julio César Picos Sol ingresa a los diez años en el Conservatorio Profesional de Música de Gijón y obtiene el Título Superior de Piano en el Conservatorio “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo.

Desde el año 2001 es pianista acompañante y asistente de la Capilla Polifónica “Ciudad de Oviedo”, con la que ha intervenido en conciertos en Viena, Oviedo, Salamanca, Logroño...

También ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Gijón y con la de Oviedo.

En el año 2000 forma el grupo de música contemporánea “GNOSIS”, interviniendo en diversos conciertos (Museo Barjola de Gijón, Colegiata Revillagigedo...), grupo que –posteriormente- se transformaría en “ARCO 21”, con el que realiza bandas sonoras para cortometrajes ( “El corazón delator”, “Y del hijo...”), publicidad (campaña Sidra El Gaitero) y diseñando y produciendo el espectáculo “Buscando el Norte” en Gijón.

Es pianista-maestro repetidor del Teatro Campoamor para la Temporada de Zarzuela de Oviedo desde 2001.

Desde 2004 trabaja para Proyecto Verdi, para diversas producciones estrenadas en Madrid (Teatro calderón, Jardines de Sabatini, Muralla árabe...) y Málaga (Teatro Cervantes).

LASTRES: Concierto de Música Contemporánea
  • DOMINGO, 8 DE ENERO
  • Hora: 12:30 h. (mediodía)
  • Lugar: Iglesia Parroquial de Lastres.
  • Dúo de voz y piano.
  • Soprano: DOROTHY GILLET
  • Pianista: ASUNCIÓN GUTIÉRREZ
Programa:
1ª parte.- Temas del compositor inglés Michael Head, pianista y autor del siglo XX. Compuso música de piano y voz para poemas del mundo de habla inglesa, así como poemas irlandeses. Es considerado uno de los mejores compositores de la música del arte del siglo XX. - Ave María (estilo medieval) - Salmo 121 - Canciones para la juventud y románticas. También habrá temas de Ivor Novello y Noel Cowerd; son temas líricos de corte romántica y popular del período de entreguerras. 2ª parte.- Se introducirá SWING y matices de JAZZ con la música de cabaret y los espectaculares de Gershwin, Bernstein y Lloyd Webber. Los “hits” del siglo XX, desde la década de los 40 hasta fín de siglo. - De Gershwin: - “Fascinating Rhythm” - “The man I love” - “I got Rhythm” - “Summertime” - De otros compositores: - “West Side Store”, de Bernstein - “No llores por mí Argentina”, de Lloyd Webber. - “Cats”, de Lloyd Webber. - “Can´t help lovin that Man”, de Kern - “You´ll never walk alone”, de Rodgers.

Dorothy Gillet es inglesa, y en la actualidad es profesora de canto en la Escuela Municipal de Música de Ribadesella (anteriormente lo fue en la de Cangas de Onís). Reside en el oriente de Asturias desde hace 8 años (entonces comenzó dando un Curso de Inglés para Comerciantes y Hosteleros en la Casa de Cultura de Colunga y ofreciendo en este municipio conciertos de Arpa Celta).

Realizó sus estudios de canto en Inglaterra y fue premiada en numerosos concursos de canto.

Asunción Gutiérrez realizó sus estudios musicales en los Conservatorios de Santander y el Conservatorio Superior de Oviedo. Estudiaba también con Manuel Carra en Madrid.

Desde que terminó su carrera se dedica a impartir piano en la Escuela Municipal de Cabezón de la Sal en Cantabria, en Colombres y Unquera.

Lleva 5 años como fundadora y directora de la coral de Columbres.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu