Continúan sin prisa, pero sin pausa, las obras de construcción del puente del Carril

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicada por Redacción Búscolu el 17/01/2006 00:00:00

El invierno lluvioso, las continuas llenas y desborde del Río Libardón, que tantos problemas ocasionaron el pasado año, están dificultando la marcha de las obras.

Continúan sin prisa, pero sin pausa, las obras de construcción del puente del Carril. El invierno lluvioso, las continuas llenas y desborde del Río Libardón, que tantos problemas ocasionaron el pasado año, están dificultando la marcha de las obras.

En la imagen de abajo podemos observar el antiguo puente, antes de su derribo.

Antiguo Puente del carril, sobre el río Libardón
 Antiguo Puente del Carril, sobre el río Libardón

Al principio los problemas los originaba el escaso cauce que se dejaba al río a su paso por el Carril, ya que en aquel punto solo poseía una tubería de paso lo que producía el embalsado de las aguas y su posterior desbordamiento por el Solriveru.

A raíz de las masivas protestas de los vecinos, la Confederación Hidrográfica del Norte de España presionó a las empresas adjudicatarias para que corrigiesen el origen de los desbordamientos, lo cual consiguieron con la colocación de varios tubos de ancho diámetro, por los que las aguas discurren con fluidez.

Una vez se retomaron las obras, con gran agilidad, surgió la avería de la Pilotadora, lo cual volvió a retrasar la marcha de la actividad.

Estado de las obras de encauzamiento del río libardón
 Estado de las obras del puente del carril el 17-01-06

Hoy, martes 17 de Enero, las obras de construcción del puente del Carril, que se ejecutan dentro del plan de encauzamiento del Río Libardón, presentan la imagen que podemos observar sobre este texto, en la que se ve parte del muro de apoyo derecho, y a la izquierda, obreros soldando las estructuras metálicas del encofrado.

Paseo a orillas del Río Libardón, próxima zona de esparcimiento y ocio colungués
 Nuevo paseo a orillas del río Libardón

Una vez finalice esta obra, Colunga habrá ganado en seguridad en esta zona baja que siempre estaba expuesta a las riadas, y dispondrá de un nuevo espacio de recreo y esparcimiento con un hermoso paseo a orillas del río Libardón, por el cual se podrán bajar calorías y colesterol, bien corriendo, o, simplemente, paseando.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu