El Rebeco nadador

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 31/10/2006 00:00:00

Nuestros colabores en el CEPESMA nos envían la siguiente noticia, que nos recuerda a lo acontecido hace unos años en Lastres cuando un marinero encontró un jabalí, mientras faenaba a la altura del Cabo Lastres .

No era para menos,siendo las cinco de la tarde, los hermanos Juan y Miguel Ángel Álvarez Fernández se encontraban a dos millas de Cudillero practicando su deporte favorito cual es la pesca submarina.

El rebequín nadador

De repente y en mar abierto, entre las olas localizan algo nadando que no logran reconocer,se acercan y perplejos observan unos escuetos cuernos asidos a una pequeña cabeza con ojos grandes y hermosos,…atónitos se dan cuenta de que se trata de un animal terrestre nada convencional mar adentro,…es ni mas ni menos que el rey de las cumbres,……un rebeco.

“No se como explicártelo”..Decia al otro lado del teléfono Miguel al llamar a CEPESMA para contar el hallazgo de tan inesperada especie marina he intentar que Cristina la chica que recibía la llamada en el Aula del Mar creyese la información.

El rebequín nadador

Posteriormente una unidad de CEPESMA se trasladaba hasta el puerto de San Juan de la Arena para rescatar el animal y trasladarlo al Centro de Recuperación de esta organización en la localidad de Luarca.

Ya en el Centro de Recuperación se observo detenidamente sin encontrar anomalías reseñables procediendo a la hidratación esperando que no sufra ninguna secuela por el estrés de tan increíble aventura marina.

El primero en conocer tan peculiar noticia fue el Director General de Recursos Naturales, Cristino Ruano al que también extraño profundamente el caso.

Hemos de destacar que esta especie no existe en el occidente asturiano con excepción de las zonas sur, algunas cumbres de Cangas de Narcea, Degaña o en el macizo central, Teverga o ya en la zona oriental Amieva Caso o los de Picos de Europa entre otros, pero siempre fuera de las zonas costeras y en altitudes superiores a los mil metros sobre el nivel del mar.

El rebequín nadador

Es posiblemente la primera vez que se da esta circunstancia y que por el momento no tiene fácil explicación….Una cosa es cierta,…. los hermanos Álvarez Fernández nunca olvidaran la jornada de” pesca” del día de hoy y por una vez,..CEPESMA NO puede asegurar  que este ejemplar,…. apareció en el mar por causa “”del cambio climático””.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu