El sábado, 18 de noviembre actúa en Colunga el Coro Ateneo de La Calzada

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 08/11/2006 00:00:00

El Coro del Ateneo de La Calzada ofrecerá en Colunga su espectáculo "El Sonido de las palabras".

  El sábado, 18 de noviembre, a las 19:45 h. la Coral “Luis Quirós” del Ateneo de La Calzada ofrecerá un concierto en la Iglesia Parroquial de Colunga, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Colunga. 

Esta formación surge en enero de 2004 y, desde su origen, centra su repertorio en la polifonía asturiana, con la pretensión de aportar una visión nueva de la misma.

Lleva el nombre de Luis Quirós, quien fundó, a principios del siglo XX, el Coro Asturiano de La Calzada Alta.
              

                            

                   Coro Ateneo de La Calzada de Gijón

La Coral ha realizado diferentes conciertos por municipios asturianos como Grado, Oviedo, Cangas del Narcea o Castropol, y ha tomado parte en los actos que, con motivo del cincuenta aniversario de la muerte de E. Martínez Torner, ha organizado la Fundación Municipal de Cultura de Gijón. También ha participado en la segunda edición de “LA NOCHE DE LAS PALABRAS”.

Actualmente está preparando una gira de conciertos por Bélgica y Francia.

Está dirigido por Avelino Alonso, director – a su vez- del Ateneo de La Calzada. Alonso cursó estudios musicales en los Conservatorios de Oviedo y Madrid, así como en el Instituto de Fonología de la Universidad de Utrech.

Como compositor ha sido becado por el Consejo de Europa, el Principado de Asturias y la Diputación de Cuenca. Su música ha sido interpretada por solistas y agrupaciones de cámara, de reconocido prestigio, en diversos Festivales Europeos. También ha realizado varias grabaciones para Radio Nacional de España y para la Unión Europea de Radiodifusión.

En Colunga, la Coral ofrecerá su espectáculo “EL SONIDO DE LAS PALABRAS”, donde se conjugan los poemas recitados con los cantados, buscando un resultado en el que la expresión gestual, el contenido semántico y la sonoridad de las palabras, se articulan y entremezclan.

En el programa figuran piezas como “Onde vas a por agua”, “Chalaneru”, “Zorongo”, “La bamba”... 

 

 

 

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu