Entrega de los II Premios de la Sociedad de la Información de Asturias 2006.

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 22/11/2006 00:00:00

La familia asturiana de la Sociedad de la Información celebrará el próximo 24 de noviembre en Oviedo su gran fiesta: la II Gala Sociedad de la Información, que acogerá la entrega de premios a los ganadores de la segunda edición de los Premios Sociedad de la Información.

Por segundo año consecutivo, el Gobierno del Principado de Asturias promueve los Premios Sociedad de la Información en Asturias 2006, cuya gala  tendrá lugar el viernes 24 de noviembre a las 19 horas ( en el Teatro Filarmónica de Oviedo. Con esta iniciativa, pretende alentar, apoyar y difundir los esfuerzos y proyectos de las instituciones empresariales, asociaciones e instituciones de diversa índole, asturianas o que operan en la región, en el desarrollo de la SI en la comunidad autónoma.

             

                   Edurne actuará en la gala.

Los premios se enmarcan en la Estrategia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, e-Asturias 2007, que reúne las estrategias y actuaciones del Gobierno del Principado de Asturias, en colaboración con otras instituciones, empresas y entidades, para el desarrollo de la SI en la comunidad autónoma.

Los objetivos de los premios son

-Reconocer y distinguir la labor y el esfuerzo de quienes trabajan en desarrollar la SI en Asturias y extender sus ventajas a la sociedad asturiana en general.
-Estimular a los profesionales, empresas e instituciones, en general, tanto públicas como privadas, que trabajan en el desarrollo de la SI y las tecnologías de la información y la comunicación en Asturias, para que sigan avanzando en esa línea y sumando nuevas propuestas.
-Contribuir a una mayor difusión de los proyectos e iniciativas que confluyen en Asturias relacionados con la sociedad de la información.

                

                              Diploma recibido por Buscolu.com obra original de Linares.

Los premios pretenden convertirse en una plataforma de lanzamiento de esas ideas y realidades

Loa/as Destinatarios/as son Profesionales, empresas y entidades, públicas y privadas, que trabajen directamente en el área de la Sociedad de la Información en Asturias.

Personas (profesionales, estudiantes e investigadores), empresas y entidades, públicas y privadas, que, aun siendo de otros sectores, utilicen Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación para mejorar su propio nivel de competitividad y progreso y el de su entorno económico y social.

En la Primera edicción Buscolu.com fue galardonado como 2º mejor Servicio electrónico de ineterés público del Principado de Asturias.

            

                       Los más jóvenes de Buscolu.con recogiendo el premio

En la presente edición, la redacción de Buscolu.com ha sido invitada a la gala de entrega de los premios por haber sido galardonados en el pasado año.

Los Premiados de este año han sido: 

-C-1. Premio a la Mejor Web Corporativa
www.unionhotelera.com.
www.e-asegurador.com.
www.picosdeeuropa.com.
-C-2. Premio a la Mejor Web de Microempresas
www.productosdeasturias.com.
www.cervantes.com.
www.ndke.com.
-C-3. Premio a la Mejor Iniciativa Pública en Educación
Los árboles de Gijón, del IES Doña Jimena de Gijón.
La mediateca del CEIP San Félix de Candás.
Web del departamento de Física y Química del IES Juan A. Suanzes de Avilés.
-C-4. Mejor Proyecto Universitario de Investigación (*única categoría de ámbito nacional)
Antena de haz reconfigurable para recepción de DVB-S (Área de teoría de la señal de la Universidad de Oviedo).
Proyecto VADINIA, del HCI-RG (Departamento de Informática de la Universidad de Oviedo).
Conociendo y conviviendo con las antenas (Área de Teoría de la Señal y Comunicaciones del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Oviedo).
-C-5. Mejor Iniciativa de la Red de Telecentros de Asturias
Rastrillo-Subasta "Solidarios en la Red", del Telecentro Siero I.
"De Santalla al Sáhara", del Telecentro Santa Eulalia de Oscos.
"70 años les separan, Internet les une” del Telecentro Tineo.

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu