Fallece en Zaragoza Juan Ignacio Ferrández Longás.

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Publicada por Redacción Búscolu el 26/09/2006 00:00:00

Ignacio ( “Nacho”) , fue alumno de la primera promoción de Técnicos Especialistas Agrícolas del IES Luces, allá por el año 1980. Persona alegre y buen amigo, gozaba del aprecio de quienes fueron sus compañeros y de quienes tuvimos el placer de ser sus Profesores o Educadores

 El pasado sábado fallecía en Zaragoza Juan Ignacio Ferrández Longás , después de una dura enfermedad..
Ignacio ( “Nacho”) , fue alumno de la primera promoción de Técnicos Especialistas Agrícolas del IES Luces, allá por el año 1980. Persona alegre y buen amigo, gozaba del aprecio de quienes fueron sus compañeros y de quienes tuvimos el placer de ser sus Profesores o Educadores.
Tras su paso por el IES de  Luces, no se dedicó a la agricultura sino que ingresó como Funcionario del Cuerpo de Prisiones.
Muchos jóvenes de Lastres que por aquellos años frecuentaban el “ Varuna” tienen que recordar al “mañico” y al “alemán” de la  “vespa colorá” que junto a otro grupo de “granjeros” de Luces animaban las tardes de los jueves en que abría la discoteca.. El alemán, Miguel Angel, que era traductor y dirigía una importante publicación en Madrid falleció hace tres años al ser arrollada la moto que conducía por un vehículo. Ahora el infortunio se ha cebado con otro miembro de esta promoción que celebró hace unos días en Luces.su encuentro de 25  Aniversario
Como homenaje a Nacho y con el fin de que la Comunidad Educativa del IES Luces, que habitualmente visita  Buscolu.com, pueda tener conocimientom de este infortunio, mostramos una selección de mensajes enviados por diversos excompañeros y profesores..
¡Descanse en paz, Nacho!

            

Compañeros del IES Luces con Carlos en sun boda. Izda Nacho.

Mensajes de condolencia...

Toda la vida es sueño, ....
Todos somos "especiales", pero Nacho, .... Nacho era distinto, excepcional. -era no-, es, eres; aunque no te veamos entre nosotros, estás.
 Siento como un autentico privilegio, el haberte conocido, el haber compartido contigo ¡(aquel tiempo, aquella luz, aquellas canciones, aquella ilusión, aquella alegría, aquel suspiro)!.
 Nacho: todo generosidad, todo alegría, ilusión, vida. ... aunque ya nunca vuelva aquella primavera, aquel esplendor, ... la belleza, siempre permanecerá en el recuerdo.
Aquellos días, aquellas tardes, noches, risas, .... diversión.
Tu recuerdo es mi mejor tesoro.
Cuanto más transcurre el tiempo, cuanto mas semejantes conozco, más te aprecio, más me alegro de haberme encontrado contigo.
Estos tiempos que corren,... no son buenos  para lo de verdad; también por eso, adquieres una mayor dimensión como ser; te haces mas grande. Nacho, siempre has sido, eres, autentico, de verdad.  ¡Gracias!.
BUENO, ENTRAÑABLE, AMIGO -el mejor-, .........
Gracias, por tu ilusión, por tu alegría, por tu belleza, por tu amistad; todo lo llenabas -lo llenas- de vida.
 
Te quiero Nacho

Un abrazo y ¡HASTA SIEMPRE!


Teodoro Gregorio Pérez    Gerente Desarrollo Local Leader Guadalajara              

Hace unos dias estuve con una nutrida representación de alumnos de Luces. De muchos de vosotros ya no recordaba la cara, pero al veros juntos, unidos en cordial camaradería y franca amistad, me vino a la memoria los momentos vividos y me hizo  pensar que por  alumnos de esa categoría humana valió la pena trabajar, incluso como castellano que soy pensé que la siembra había sido fecunda.
Hoy pocos dias más tarde me sorprendéis con la muerte del compañero Nacho, me pongo triste, pienso en lo poco que somos, pero me consuela pensar ( estoy seguro)     que está en el mejor sitio posible.
Descanse en paz. Haz llegar a la familia , si es posible, mi más sentido pésame.
Para todo al colectivo, seguid con el entusiasmo de siempre y recibid un fuerte abrazo.

Andrés Calvo Franco  IES de C. de Onís  Ex profesor y ex Director del IES Luces

Bueno no se que deciros a todos, creo que todos estamos mas unidos frente a noticias de este tipo. La vida es a veces muy dura, sobre todo cuando llegan cosas antes de lo previsible y que jamas son deseables, un abrazo a todos y en espacial a su familia.

José Antonio González Gutiérrez Alcalde de Onís, Ex compañero

Yo estuve el Lunes pasado con él y os puedo decir que  hablamos durante 3 horas de todo y de todos, vimos fotos y recordamos buenos momentos, al final se despidió con un hasta siempre,  su lucidez me conmovió.

Afortunadamente Nacho nos ha hecho vivir a todos momentos inolvidables. Él nunca era aburrido y siempre nos sorprendía la intensidad con que vivía .
        Un Abrazo a Todos.

Carlos I Martín Esteban  Empresario Zaragoza Excompañero

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu