Asturagua nos hace caso y hace lo que debe hacer: servir a los ciudadanos y contribuyentes.

El domingo 17, escribíamos airados por la falta de atención que la empresa Asturagua estaba prestando a las reiteradas demandas de los vecinos de Lastres para que solucionasen el continuo manar de aguas fecales mal olientes que brotaban en medio de San Antonio en Lastres y junto al semáforo de la avenida de Oviedo de esta villa.

Hoy nos sorprendió gratamente observar movimiento de personal de la concesionaria del agua, armados de pala y camión de alquiler e, incluso, con Policía Municipal regulando el tráfico para arreglar la encriptada fuga de San Antonio.

Esperemos que la factura de tan rápida y eficaz actuación no la tenga que pagar el Ayuntamiento, como paga otras reparaciones habitualmente, porque para tan corto viaje no hacen falta tantas alforjas.

               

 Calle San Antonio hoy martes

Por lo pronto nuestra felicitación, con independencia de nuestra opinión que no pasa por censurar a las empresas privadas, ya que buscan el beneficio y su cuota de mercado. Capítulo aparte está el tema de la catalanización del mercado asturiano apoyado en entidades financieras de la región y en los poderes públicos autonómicos, de lo cual tendremos tiempo de disertar. Nuestra crítica más feroz es hacia esas personas que se presentan a elecciones sin tener ni idea de nada y pretenden gestionar un minicipio de 3.800 habitantes, hipotecando los recursos que son de todos y agobiandonos a impuestos y tributos y dejándonos a merced de empresas privadas con ánimo de lucro y vendiendo el patrimonio público del concejo por parcelas.

¡Atención! Empresa constructora -que no son los Masaveu- compra terrenos rústicos en zona próxima al Puente de La LLomba, en La Rasa Luces, a 12 € m/2. ¡Próximo pelotazo a la vista! sino tiempo al tiempo.

¿De dónde va a salir el agua?¿De Obaya en las condiciones en las que está ahora la captación (Pérdidas del suministro de agua entorno 75%)?¿De Loroñe, donde se cae ganado a las riegas y se pudre sobre el curso de las aguas? ¿Del depósito de Luces que perdió más agua este verano que consumimos los colungueses?.

Para gestionar una empresa de 10 empleados se precisa mucha experiencia como empresario, tener una licenciatura en administración y dirección de empresas o alguna preparación parecida...

Para ocupar un cargo público no sólo hace falta voluntad, hace falta desenvoltura ante la administración, conocimiento de los recursos, dotes de organización de grupos humanos y tantas y tantas cosas de las que carecen que cada vez que se oye que fulanito y menganito van a hacer una candidatura, uno se echa las manos a la cabeza. ¡Qué se piensa esta gente!. Luego no hay política de juventud, desarrollo sotenible, apoyo a las pymes, solo hormigón para les caleyes de los amigos, favoritismo urbanístico, mucha mala leche y alguna que otra venganza. No podemos seguir así.

Resulta patético que cuatro caras y algún que otro iluminado o iluminada,  puedan presentarse a elecciones saltándose todos los pasos democráticos para constituir una candidatura y se aprovechen de actas anteriores para eludir los  trámites y así no tener que depender de firmas ni comproimisos. Luego utilizan a los jubilados, o a quien haga falta, se pacta y cuatro años a tomar vientos.

Cuando jubilan a las personas es por algo. Lo lógico es que los ayuntamientos y las instituciones estén gobernadas por personas en activo, en plenas facultades...  por eso desde esta web hacemos un llamamiento a todas las fuerzas políticas a que se renueven y apuesten por gente joven a la hora de elaborar sus listas.