La cobertura por baja laboral costará a los autónomos colungueses una media de 800 euros al año

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Cultura sidrera asturiana

Publicada por Redacción Búscolu el 21/11/2006 00:00:00

Una vez entre en vigor el Estatuto del Trabajo Autónomo se calcula que aquellos trabajadores colungueses, al igual que el resto de los españoles, que operan en el transporte o la construcción, tendrán que desembolsar una media de 800 euros al año para estar cubiertos en caso de accidente laboral.

Una vez entre en vigor el Estatuto del Trabajo Autónomo, en estos momentos, anteproyecto de ley, se calcula que aquellos trabajadores colungueses, al igual que el resto de los autónomos españoles, que operan en los sectores considerados de más riesgo, como el transporte o la construcción, tendrán que desembolsar una media de 800 euros al año para estar cubiertos en caso de accidente laboral.

                  

En el texto del Estatuto, que se prevé entre en vigor a mediados de 2007, se establece la obligatoriedad de cotizar en concepto de accidentes de trabajo y enfermedad profesional tanto a los denominados autónomos dependientes (obtienen al menos el 75% de sus ingresos de una sola empresa) como aquellos que desarrollan actividades de riesgo, unos 700.000.

Según datos de la Seguridad Social, a fecha del pasado mes de agosto, de los más de tres millones de autónomos dados de alta, sólo el 8,6% cotizaba por estos conceptos. La memoria económica del anteproyecto recoge que, una vez entre en vigor la norma, más de 730.000 empresarios y trabajadores aportarán a la Seguridad Social cuotas por valor de más de 586 millones de euros

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu