Desde las 6 hasta cerca de las 7,15 horas de la tarde tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Colunga la Séptima Edición de los Encuentros de Jóvenes Músicos

Desde las 6 hasta pasadas las 7,15 horas de la tarde, tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de Colunga la Séptima Edición de los Encuentros de Jóvenes Músicos.

15 niños, niñas y jóvenes mostraron sus habilidades con el piano y la guitarra, ante la atenta mirada de sus padres, familiares y público asistente que llenaba por completo el recinto.

Abrió el programa de actuaciones la profesora de Danza de la E.M de Música y Danza de Colunga, y de la Escuela Superior de Danza del Principado, Ana Serna Aguirre.

A continuación intervinieron los guitarristas Moisés Carús y Sara García Ávila.

Seguidamente llegó el turno de los pianistas. Primero los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música de Colunga: Loreto López, Angela Viñes, Gabriel del Valle, Diana González, Juan Carús. Laura Leonardo, Rodrigo Valle, Safía Salem y Laura Carús y Andrea Argüero, la mayoría de ellos tocando sus primeras notas, cerrando el turno de la Escuela Juan Luis Carús Candás, que compagina la música con sus estudios de Telemática en Gijón. Después llegó la actuación de Alvaro Menénez Granda, hijo y nieto de Lastrinos, nacido y residente en Madrid, que compagina sus estudios de Filosofía con 5º de Grado Medio en uno de los Conservatorios Profesionales de Música de la capital de España.

Cerró la Gala Musical Covadonga Cima Granda, ex –alumna de la Escuela Municipal de Música de Colunga y alumna actual de 3º Curso de Grado Medio en el Conservatorio Profesional de Música de Oviedo, estudios que cursa a la vez que 2º de Bachiller en el I.E.S. Luces.

Finalizado el acto, el Sr. Alcalde agradeció la presencia al público asistente y entregó un detalle como recuerdo del acto, consistente en una taza seriegrafiada con el logo de Colunga.